Cuenta regresiva para un clásico

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Ennismore, la empresa hotelera de estilo de vida y ocio de rápido crecimiento, y Cain International (‘Cain’), revelan con orgullo el primer vistazo de Delano Miami Beach para marcar la cuenta regresiva hasta su reapertura a fines de 2025 después de una renovación completa. Este primer vistazo al revitalizado Delano Miami Beach llega cuando la asociación celebró recientemente la apertura de Delano Dubai, presentando la marca a un nuevo destino y continuando su expansión global.

Desde 1947, la sorprendente fachada Art Deco del original Delano Miami Beach se ha mantenido como una celebración tangible del patrimonio arquitectónico de la zona y un homenaje al estilo de Miami de mediados de siglo. En los años 90, el hito de Collins Avenue se sometió a una renovación completa, supervisada por el hotelero Ian Schrager y el diseñador de fama mundial Philippe Starck, y el resultado encendió Miami, transportando a los huéspedes a un mundo de diseño contemporáneo, sensibilidad elegante y encanto caprichoso. Delano, reconocido por haber rediseñado el estilo de vida de lujo, es conocido por cambiar la opulencia tradicional de los hoteles de cinco estrellas por una elegancia contemporánea igualmente cautivadora: un resort urbano con un encanto innegable y una clientela fiel.

Como antes, los huéspedes ingresarán al resort a través de un velo de ondulantes cortinas blancas que se abren a espacios públicos luminosos, al estilo de Delano, con un minimalismo suave y la interacción entre la oscuridad y la luz. Las 171 habitaciones y suites, incluidas las suites tipo bungalow junto a la piscina y las espectaculares suites Penthouse, se guiarán por una paleta tonal y una fluidez orgánica expresada a través de una iluminación y un mobiliario a medida e incorporarán elementos distintivos de la marca Delano reinventados, incluida una nueva versión del clásico servicio «Apple a Day», que encantará a los huéspedes con un recipiente de vidrio bellamente elaborado en forma de manzana lleno de delicias seleccionadas. Aprovechando la ubicación privilegiada del resort frente a la playa, las ventanas y terrazas de gran tamaño ofrecen vistas impresionantes del dinámico horizonte de Miami o del resplandeciente océano Atlántico.

Delano Miami Beach albergará cuatro conceptos distintivos de restaurante y bar, incluida una reinvención del icónico Rose Bar, que alguna vez albergó a la realeza de Hollywood y a la élite de la sociedad de Miami. El complejo también contará con tiendas seleccionadas y espacios exclusivos para eventos y reuniones, así como un estudio de bienestar de última generación y un sublime spa que ofrece una amplia gama de tratamientos de vanguardia. Los fanáticos de Delano estarán encantados de redescubrir la legendaria piscina de la planta baja, a la que se unirá una nueva terraza de servicios frente al mar y una segunda piscina en el cuarto piso.

El diseño de Delano Miami Beach rinde homenaje a sus icónicas raíces Art Decó con una cuidadosa preservación de características históricas clave que garantizan que el rico patrimonio del hotel se integre a la perfección con la elegancia moderna. Se restablecerán las bandas de pintura verticales originales y el piso de terrazo, mientras que se restaurarán el logotipo de Delano y las columnas hexagonales del lobby. Se reinventará el puente del entrepiso para mantener las líneas de visión hacia la piscina y los jardines. Delano Miami Beach ha sido diseñado por Elastic Architects en colaboración con el equipo de diseño interno de Ennismore.

Sharan Pasricha, fundadora y codirectora ejecutiva de Ennismore, dijo: “Hace treinta años, Delano encendió la escena de Miami y redefinió la experiencia de los resorts urbanos. Desde el Rose Bar hasta la piscina, era un lugar para estar, un patio de recreo para la jet set global que buscaba la máxima discreción. Hoy, junto con Cain, continuamos la icónica historia de Delano, escribiendo un nuevo capítulo para la trayectoria de la marca, no solo con la épica apertura de Delano Dubai en octubre, sino también con la reapertura del buque insignia de la marca, Miami Beach. Estamos ansiosos por que los huéspedes, tanto nuevos como existentes, redescubran Delano Miami Beach”.

“Cain siempre ha creído en la fuerza de combinar ofertas de marca distintivas con ubicaciones codiciadas en las principales ciudades de entrada y mercados hoteleros”, dijo Jonathan Goldstein, director ejecutivo de Cain International. “Estamos encantados de unir fuerzas con Ennismore para darle nueva vida a lo que consideramos una de las marcas hoteleras más emblemáticas de Estados Unidos y compartir su legado con una nueva generación de viajeros globales”.

En octubre de 2024, la marca Delano se presentó a un nuevo destino y público con la apertura de Delano Dubai. El hotel cuenta con 251 habitaciones y suites que culminan en el Delano Penthouse de cinco habitaciones, seis conceptos de restaurante y bar, incluido el Rose Bar y el restaurante Blue Door, una reinvención de la famosa piscina Delano y 250 metros de playa privada. La primera Maison Delano, el concepto metropolitano de la marca, abrió en París en abril de 2023, creando un capullo animado que traduce a la perfección los pilares y la programación de Delano en un centro social urbano.

En 2024, Ennismore y Cain firmaron una asociación estratégica en la que Cain adquirió una participación minoritaria en la marca Delano, centrándose en la reapertura de la marca insignia y el crecimiento global con emocionantes proyectos en desarrollo en conversaciones en todas las regiones.