Brunch en Palermo

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Villa Igiea anunció el regreso de su Brunch & Lab de los domingos en el Ristorante Florio. Reunir a amigos y familiares para una comida agradable en torno a una mesa elegante es una preciada tradición en la cultura siciliana. Ahora, los huéspedes de Villa Igiea pueden descubrir el arte de la hospitalidad siciliana a través de clases magistrales exclusivas creadas en colaboración con tres de los mejores establecimientos de la isla. Estos atractivos talleres prácticos, que se llevan a cabo entre marzo y mayo, invitan a los huéspedes a explorar elegantes configuraciones de mesa y tradiciones ancestrales.

13 de abril: Cajas de pastoreo con Sabrina Damiani | Sabrina Damiani, emprendedora y creativa siciliana afincada en Edimburgo y fundadora de Grazing Boxes, dirige esta clase magistral sobre el arte de organizar picnics con estilo. Los invitados aprenderán a armar las exquisitas cajas de pastoreo, perfectas para un viaje en barco o como un obsequio considerado cuando se les invita a cenar, que han captado la atención de Su Alteza Real la Reina Camilla.

4 de mayo: Mesa contemporánea con Nova Nova | Ubicado dentro de Casa Lombardo, el laboratorio de arte Nova Nova combina la artesanía con el diseño. En el tercer taller Brunch & Lab, los invitados experimentarán con la elaboración de vajillas de cerámica únicas y divertidas inspiradas en la comida, diseñadas para elevar la experiencia culinaria. Esta clase magistral final concluye con un brunch buffet informal y agradable comisariado por el chef Fulvio Pierangelini, servido en la gloriosa terraza con vista al mar de Florio.

El brunch de los domingos de Villa Igiea se sirve de 13:00 a 15:00 horas.

Situado en Palermo, Villa Igiea, un hotel Rocco Forte, goza de una posición estratégica entre Monte Pellegrino y el Golfo de Palermo. Ofrece una puerta de entrada al patrimonio cultural de la ciudad, al tiempo que ofrece la comodidad y la conveniencia de la vida urbana, todo ello en un contexto de paisajes impresionantes, donde la tierra se encuentra con el mar, ofreciendo toda la belleza del Mediterráneo.

El diseño del hotel se inspira en la ciudad de Palermo y en la rica historia del edificio. Dirigida por Olga Polizzi, vicepresidenta y directora de diseño, en colaboración con los reconocidos arquitectos Paolo Moschino y Philip Vergeylens, la conservación y la reconstrucción creativa de la propiedad palermitana se llevaron a cabo meticulosamente. Hoy, las históricas paredes de Villa Igiea albergan 72 habitaciones y 28 espaciosas suites distribuidas en el edificio principal y en la adyacente Palazzina Donna Franca, un edificio privado que una vez sirvió como club de estilo Liberty del hotel, originalmente conectado a la Villa a través de un antiguo arco.
Los restaurantes y bares de Villa Igiea incluyen el Florio Restaurant, el Igiea Terrazza Bar y el Alicetta Pool Bar, bajo la supervisión de Fulvio Pierangelini, Director Creativo de Alimentos de Rocco Forte Hotels. Cada uno narra una historia culinaria de Sicilia: una cocina de simplicidad y honestidad; siempre utilizando productos locales. La cocina del hotel encarna la familia, la generosidad y la elegancia. En armonía con la visión culinaria de Pierangelini, el «maestro» de Mixología de Rocco Forte Hotels, Salvatore Calabrese, ha diseñado una lista de cócteles inolvidable que encarna el corazón y el alma de Palermo.