Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El Grand Hôtel Stockholm anunció la incorporación de dos conserjes más a la reconocida organización Les Clefs d’Or, una red global de conserjes profesionales. Esto aumenta el número de miembros del hotel de dos a cuatro, convirtiendo al Grand Hôtel en el hotel con más miembros de los países nórdicos. Como símbolo de este prestigioso reconocimiento, se entregan llaves para lucirlas en el uniforme, un distintivo reconocido de servicio y experiencia excepcionales.
Les Clefs d’Or es una red global y de membresía exclusiva para profesionales del sector de la conserjería. Desde su fundación en París en la década de 1920, ha pasado de ser una asociación de amistad a una organización internacional de gran prestigio. Los miembros llevan una llave dorada en su uniforme, símbolo de calidad que garantiza a los huéspedes una experiencia de servicio excepcional. Para ser miembro, los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia como conserje, recibir recomendaciones de dos miembros internacionales y someterse a un proceso de selección que incluye una solicitud, una entrevista y trabajos escritos sobre la industria hotelera en su ciudad de origen. Esto garantiza que cada candidato sea un embajador idóneo tanto para la profesión como para su destino.
“Siempre nos esforzamos por brindar a nuestros huéspedes, tanto locales como internacionales, un servicio de primera clase y una experiencia memorable. Contar con cuatro conserjes miembros de Les Clefs d’Or y galardonados con llaves es un gran orgullo para nosotros. Es un testimonio de la experiencia, la pasión y la dedicación que definen al equipo del Grand Hôtel y refleja nuestra ambición de brindar constantemente un servicio excepcional, así como nuestro compromiso de ser líderes en la industria hotelera”, afirma Pia Djupmark, directora ejecutiva del Grand Hôtel Stockholm.
En la región nórdica, Les Clefs d’Or cuenta con tres secciones locales: Finlandia, Dinamarca y Noruega/Suecia. Entre todos los hoteles de esta región, el Grand Hôtel Stockholm es el único con cuatro miembros en esta prestigiosa asociación.
“Los viajeros experimentados suelen buscar conserjes que lleven la llave de Les Clefs d’Or en su uniforme durante su estancia en un hotel. No solo es una marca de calidad, sino que también garantiza una experiencia fluida para los huéspedes que se desplazan entre hoteles con conserjes que portan la llave. Es una alegría increíble liderar y trabajar con un equipo apasionado por un servicio excepcional y profundamente comprometido con la profesión, con el Grand Hôtel y con Estocolmo como destino”, afirma Johanna Picano, jefa de conserjería del Grand Hôtel Stockholm.
