Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Liverpool despliega la alfombra roja para los cinéfilos de todo el mundo, ya que la Liverpool Film Office celebra su 35.º aniversario con un impresionante nuevo videoclip que celebra el protagonismo de la región en la gran pantalla.
Producido por la galardonada LA Productions, con sede en Liverpool, y comisariado por el reconocido director creativo Chris Bernard, cuya ópera prima, «Carta a Brezhnev», se estrenó el mismo año de la fundación de la Film Office, el videoclip captura la magia de la región de Liverpool en el cine durante los últimos 35 años en poco más de dos minutos.
Siendo la segunda ciudad del Reino Unido más filmada después de Londres, Liverpool ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas tanto de cineastas como de aficionados al cine. Con su impactante arquitectura, sus históricos muelles y sus impresionantes paisajes costeros y rurales, la región ha servido como escenario de innumerables éxitos de taquilla y series de televisión en todo el mundo. Ahora, los amantes del cine están invitados a adentrarse en los escenarios de sus producciones favoritas y explorar de primera mano los lugares emblemáticos de la ciudad. El videoclip es una pieza clave de la campaña de turismo cinematográfico de VisitLiverpool, «El Escenario Definitivo», lanzada en colaboración con la campaña «Protagonizada por GRAN Bretaña» de VisitBritain. Al mostrar las diversas localizaciones cinematográficas de la región de la ciudad de Liverpool, la campaña busca inspirar a los visitantes a seguir los pasos de sus estrellas favoritas, desde éxitos de taquilla de Hollywood hasta clásicos británicos de renombre, explorando la oferta turística de la región.
Con escenas de producciones como Peaky Blinders, The Batman, Florence Foster Jenkins, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Doctor Who y un videoclip de Taylor Swift, entre muchas otras, el videoclip destaca la gran cantidad de rodajes que se han realizado en la región.
Con el lema «El Mundo en una Ciudad», acuñado por primera vez durante las celebraciones de la Capitalidad Cultural de Liverpool en 2008, el videoclip invita al público a descubrir por qué Liverpool y la región en general son el escenario perfecto, tanto en la pantalla como en la vida real. En los últimos cinco años, la Oficina de Cine de Liverpool ha contribuido a atraer 168 millones de libras esterlinas en inversiones a la economía local, apoyando 1564 producciones y creando más de 5279 empleos equivalentes a tiempo completo. Este éxito no solo consolida la reputación de Liverpool como un destino de rodaje de talla mundial, sino que también refuerza su atractivo como lugar de visita obligada para los amantes del cine.
Natalie Wyatt, directora general de Liverpool City Region Destination Partnership, declaró:
«El patrimonio cinematográfico de Liverpool City Region es algo verdaderamente especial, y este videoclip es una forma contundente de contar esa historia al mundo. Sabemos que el turismo cinematográfico es una tendencia en auge, ya que los visitantes buscan cada vez más destinos que han visto en pantalla.
Este videoclip y una campaña más amplia destacarán a Liverpool como un lugar de visita obligada para los aficionados al cine, brindándoles la oportunidad de experimentar la magia de la ciudad-región por sí mismos».
Lynn Saunders, directora de la Oficina de Cine de Liverpool, comentó:
“Ha sido fantástico trabajar con Chris y el equipo de LA Productions para crear nuestro videoclip del 35.º aniversario.
“Nuestro videoclip es la culminación del arduo trabajo y la dedicación de la Oficina de Cine durante los últimos 35 años para situar a Liverpool en la vanguardia cinematográfica mundial.
“El objetivo de mi equipo es seguir impulsando la inversión extranjera en la región de la ciudad de Liverpool, trabajando para construir una fuerza laboral cinematográfica más sólida y diversa en la región y promoviendo las mejores prácticas de sostenibilidad en nuestro sector. Ha sido un privilegio trabajar con algunos de los mejores talentos del mundo, tanto en pantalla como detrás de las cámaras.
“El futuro es brillante para la industria del cine y la televisión en Liverpool y estamos deseando ver lo que nos depararán los próximos 35 años de la Oficina de Cine de Liverpool”. Patricia Yates, directora ejecutiva de VisitBritain, afirmó:
«Nuestro estudio demuestra que más de 9 de cada 10 visitantes potenciales al Reino Unido desean visitar lugares que se han filmado y visto en pantalla, y es fantástico ver que Liverpool lanza este video promocional con motivo de este aniversario, aprovechando el gran atractivo del turismo cinematográfico para destacar la fantástica oferta turística de la región.
«También es oportuno, ya que lanzamos nuestra campaña internacional «Protagonizada por GRAN Bretaña». Utilizando películas y series de televisión como gancho, contamos la historia de nuestros destinos dinámicos y diversos, como Liverpool, inspirando a la gente a descubrirlo y reservar un viaje a Gran Bretaña ahora mismo, impulsando el gasto de los visitantes hacia las economías locales».
