Ana Simonato ha sido nombrada Country Manager para Argentina, a partir del 1 de julio. Con base en Buenos Aires, Simonato será responsable de las operaciones de Chevron en el país, donde la empresa opera y posee el bloque El Trapial y tiene una participación no operada del 50 por ciento en las concesiones de Loma Campana y Narambuena.
Simonato cuenta con más de 25 años de trayectoria y amplia experiencia en el negocio de upstream. Comenzó su carrera en Petróleos de Venezuela y luego se unió a Chevron en 2006, donde ha ocupado roles de creciente responsabilidad dentro de los Estados Unidos, como Sponsor de Gestión de Petro-tecnología Empresarial, Gerente General de Tecnología y Servicios Empresariales para el Golfo de América, y varias posiciones de liderazgo en activos no convencionales, incluyendo un rol clave en el equipo de integración de PDC Energy. Simonato es Ingeniera Química de la Universidad Rafael en Venezuela.
«Es un honor asumir este rol de liderazgo en Argentina. Hoy tenemos una posición muy sólida en Vaca Muerta y esperamos que la relevancia de este activo en el portafolio de Chevron crezca en los próximos años», expresó Simonato. «Estoy muy entusiasmada por la oportunidad de trabajar en Argentina junto a nuestros empleados, socios comerciales, autoridades de gobierno, colegas de la industria y con las comunidades donde operamos para continuar desarrollando el enorme potencial de Vaca Muerta» declaró la ejecutiva.
Acerca de Chevron
Chevron es una de las principales compañías de energía integrada del mundo. Creemos que la energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para el progreso humano. En Argentina, Chevron produce petróleo crudo y gas natural a través de su subsidiaria de propiedad total, Chevron Argentina S.R.L. Los intereses de la compañía incluyen la exploración y el desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas de la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Chevron en Argentina opera y posee el bloque El Trapial y también tiene una participación no operada del 50 por ciento en las concesiones de Loma Campana y Narambuena. Mas información sobre Chevron disponible en www.chevron.com.
