Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El Hotel de Russie, un hotel Rocco Forte, celebra el otoño de 2025 con un itinerario cuidadosamente diseñado, «Ottobrata Romana». Durante la temporada ideal para visitar Roma, gracias a su clima templado, los huéspedes tienen la oportunidad de explorar la Ciudad Eterna desde un barco fluvial clásico privado, para una perspectiva diferente de los ritmos de la vida local.
Tíber y follaje | Una de las mejores maneras de experimentar la belleza de Roma en otoño es navegando por el Tíber a bordo de un barco de la década de 1960. Meticulosamente restaurado por un maestro carpintero de ribera y transformado en un auténtico salón flotante, el barco está disponible exclusivamente para los huéspedes alojados en las Suites Forte del Hotel de Russie. Con el telón de fondo de follaje dorado y la nítida luz otoñal como telón de fondo, el crucero ofrece una perspectiva única del centro histórico, pasando por puentes centenarios y edificios antiguos, y ofreciendo encantadoras vistas del Castillo de Sant’Angelo y la Cúpula de San Pedro.
El otoño hace que el olivo ocupe su lugar como componente clave del Ritual Corporal con Aceite de Oliva, un tratamiento calmante y rejuvenecedor diseñado para nutrir, hidratar y revitalizar la piel. El tratamiento consta de dos pasos: comienza con una exfoliación enriquecida con hojas de olivo, seguida de la aplicación de aceite orgánico procedente de Verdura Resort, un hotel Rocco Forte en Agrigento. Los potentes nutrientes del aceite se absorben mediante una compresa tibia, y el tratamiento culmina con un masaje corporal completo con productos Irene Forte Skincare.
Restaurante Le Jardin | Bajo la dirección creativa de Fulvio Pierangelini, los sabores otoñales son los protagonistas del restaurante, ubicado en el histórico jardín del Hotel de Russie. Las creaciones de temporada rinden homenaje a los ingredientes locales, como las setas, las verduras de temporada, la calabaza y la granada, rindiendo homenaje a las tradiciones y sabores culinarios otoñales.
Bar Stravinskij | La experiencia continúa con un cóctel exclusivo creado por el bar manager Mattia Capezzuoli y su equipo. Inspirado en las cálidas y envolventes notas del otoño, Moonflare es un cóctel estilo ponche de leche elaborado con Wild Turkey 101, Disaronno y un toque de caramelo salado. Servido en una copa Old Fashioned, desprende sabores profundos y suaves que capturan a la perfección el espíritu de la temporada.
