Se agranda el llavero

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El Grand Hôtel Stockholm ha recibido dos Llaves Michelin, una prestigiosa distinción que reconoce a los hoteles con experiencias y servicios excepcionales. Con este reconocimiento, el Grand Hôtel Stockholm se convierte en uno de los cuatro únicos hoteles de los países nórdicos en recibir dos Llaves Michelin y el único hotel de Suecia.

Las Llaves de la Guía Michelin son el equivalente hotelero a las reconocidas estrellas Michelin otorgadas a los mejores restaurantes del mundo. Todos los hoteles incluidos en la Guía Michelin cumplen altos estándares de diseño, arquitectura y servicio, y exhiben un carácter distintivo. Esta distinción se reserva para los hoteles más excepcionales de la guía y destaca a los mejores de su categoría.

La Guía Michelin ha presentado sus primeros premios hoteleros para los países nórdicos, destacando por primera vez a los hoteles más destacados de la región. En total, 38 hoteles recibieron Llaves Michelin: 34 recibieron una, mientras que solo cuatro recibieron dos. El Grand Hôtel Stockholm es uno de estos cuatro hoteles y, además, es el único hotel de Suecia reconocido con dos Llaves Michelin.

“Es un gran orgullo para nosotros y nuestro increíble equipo recibir esta distinción y dos llaves Michelin. Ofrecer experiencias memorables y un servicio de primera clase siempre ha sido nuestro objetivo, y este reconocimiento demuestra nuestro compromiso continuo con los más altos estándares de calidad en todo lo que ofrecemos. Esperamos seguir desarrollando y consolidando nuestra posición como referente en la hostelería de lujo”, afirma Pia Djupmark, CEO del Grand Hôtel Stockholm.

Al seleccionar hoteles, la Guía Michelin tiene en cuenta cinco criterios universales: arquitectura y diseño de interiores excepcionales, un servicio de alta calidad y constante, una personalidad y carácter definidos, una buena relación calidad-precio y una contribución significativa al entorno o la ubicación. Los hoteles galardonados con una llave Michelin representan los mejores en todas las categorías. El premio puede consistir en una, dos o tres llaves; dos de ellas representan un nivel de calidad y experiencia general especialmente alto, una personalidad sólida y unos estándares de calidad constantes que crean una estancia memorable y única.

Además del éxito del Grand Hôtel Stockholm, su hotel hermano, el Lydmar Hotel, ha recibido su primera llave Michelin. El Hotel Lydmar, al igual que el Grand Hôtel, forma parte del Grand Group y ahora cuenta con el reconocimiento de Michelin por su carácter único y sus altos estándares. Esta distinción confirma la posición del Hotel Lydmar como uno de los hoteles boutique más apreciados de Suecia y subraya la sólida posición del Grand Group en la hostelería sueca a nivel internacional.