Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
En el corazón de uno de los barrios más elegantes de la capital italiana, cerca de la famosa Via Veneto y junto al imponente edificio del Instituto Suizo — que acoge a artistas e investigadores en residencia — el Experimental Roma (nombre provisional) abrirá sus puertas en 2026, en la Via Ludovisi, 46.
El nuevo hotel contará con 83 habitaciones y suites, un amplio restaurante bajo una claraboya central, un bar Experimental Cocktail Club Roma, y una piscina en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad, con el Coliseo y los principales monumentos romanos como telón de fondo.
El proyecto prevé la transformación de un antiguo edificio de oficinas, a pocos pasos de la icónica Piazza di Spagna, y estará dirigido por el reconocido diseñador y arquitecto de interiores Rodolphe Parente, quien fundó su estudio en 2009 tras colaborar con Andrée Putman.
Con esta nueva apertura, Experimental refuerza su presencia en Europa, combinando la elegancia atemporal de Roma con el espíritu creativo y cosmopolita que define sus propiedades en destinos como París, Ibiza, Verbier y Venecia.
Fundado en 2007 por Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, con la posterior incorporación de Xavier Padovani, el Experimental Group es reconocido por haber introducido la cultura del cóctel bar en París. Hoy, la marca reúne 11 hoteles en destinos como Londres, París, Ibiza, Biarritz, Val d’Isère, Verbier, Menorca, Venecia y los Cotswolds, con una próxima apertura en Roma; 7 cocktail bars en París, Londres, Venecia, Nueva York, Verbier y Val d’Isère; 4 wine bars bajo la insignia Compagnie des Vins Surnaturels en París, Londres y Nueva York; además de 2 beach clubs y restaurantes, el Experimental Beach Ibiza y el Bijou Experimental Cannes, y 2 clubes, el STEREO en Londres y el emblemático Farm Club en Verbier.

