Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Para su segunda temporada de invierno, el Experimental Chalet Val d’Isère se amplía de manera significativa, nuevamente bajo la firma de Dorothée Meilichzon. Tres nuevos penthouses de diseño refinado coronan este chalet alpino con vistas panorámicas a las montañas y una atmósfera forestal que juega con los clichés de la montaña.
Tres nuevos refugios en la cima del Experimental Chalet Val d’Isère
En Val d’Isère, el hotel más elegante de los Alpes franceses se eleva aún más. Tras una primera temporada destacada, el Experimental Chalet revela un nuevo piso completamente diseñado por la reconocida Dorothée Meilichzon, figura habitual del grupo Experimental.
Los tres penthouses —Solaise, Bellevarde e Iseran— amplían la experiencia: refugios de amplios espacios (de 35 a 56 metros cuadrados), envueltos en madera clara, lana y piedra. Gracias a Dorothée Meilichzon, un “espíritu de bosque” sopla sobre el Experimental Chalet Val d’Isère, que inaugura a finales de este año tres nuevas suites. Más allá del confort —vistas a los glaciares, chimenea de piedra, mobiliario a medida— se impone una idea de lujo discreto, esculpido por la luz y respirando materia bruta en lugar de ostentación.
El espíritu forestal: la firma alpina de Dorothée Meilichzon
Desde sus primeros proyectos con el grupo Experimental, Dorothée Meilichzon crea universos a la vez familiares y sensoriales. En Val d’Isère, profundiza su concepto de “espíritu de bosque”: troncos, ramas, revestimientos texturizados y alfombras de lana componen una atmósfera cálida, entre lodge americano y refugio saboyano.
Todo permanece en armonía con los espacios existentes: el restaurante L’Aigle d’Or y el bar de cócteles Experimental Club, con sus acentos setenteros plenamente asumidos. Con esta ampliación, el chalet gana en altura sin caer jamás en el exceso decorativo. Una apuesta lograda para un hotel que, en cada planta, reinventa el art de vivre alpino contemporáneo.
Fundado en 2007 por Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, con la posterior incorporación de Xavier Padovani, el Experimental Group es reconocido por haber introducido la cultura del bar de cócteles en París. Hoy, la marca reúne 11 hoteles en destinos como Londres, París, Ibiza, Biarritz, Val d’Isère, Verbier, Menorca, Venecia y los Cotswolds, con una próxima apertura en Roma; 7 bares de cócteles en París, Londres, Venecia, Nueva York, Verbier y Val d’Isère; 4 bares de vino bajo la insignia Compagnie des Vins Surnaturels en París, Londres y Nueva York; además de 2 beach clubs y restaurantes —Experimental Beach Ibiza y Bijou Experimental Cannes— y 2 clubes, STEREO en Londres y el emblemático Farm Club en Verbier.

