Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas, es una sensación donde la nostalgia por lo vivido y la emoción por el futuro se combinan en una energía que nos invita a buscar destinos para disfrutar de este momento en su máximo esplendor.
Latinoamérica es una tierra encantadora, de paisajes paradisíacos y climas cálidos para recibir el 2026 de la mejor forma, ya que la parte sur de la región celebra el año nuevo en pleno verano austral. Desde ciudades vibrantes y cosmopolitas hasta playas que parecen salidas de una postal, es posible encontrar lugares que son el escenario perfecto para este momento de renovación.
Si aún no has decidido dónde pasar Fin de Año, estos son los lugares ideales de América Latina para la celebración más esperada.
Cartagena de Indias, Colombia
Para recibir el Año Nuevo no hay como dejarse conquistar por el Caribe; el invierno se desdibuja y da paso a playas urbanas, con climas cálidos. Cartagena es el destino perfecto para una experiencia integral, desde disfrutar el encanto del mar, hasta noches llenas de vida y fiesta.
Este lugar es el corazón de InterContinental Cartagena de Indias, uno de los espacios que albergan una experiencia exquisita, siendo uno de los hospedajes estrella de IHG Hotels & Resorts para una estancia inolvidable.Santa Marta, Colombia
Para quienes buscan espacios cuya presencia misma sea sinónimo de relajación, este destino paradisiaco, a los pies de la Sierra Nevada y junto al Parque Tayrona, es una apuesta segura. Rodeado de naturaleza y playas cálidas, Santa Marta es el paisaje que te permitirá reconectar contigo mismo, en la calma absoluta de uno de los lugares más emblemáticos del Caribe.
En Holiday Inn Cartagena Morros tendrás la cercanía necesaria para que tu visita a este paraíso caribeño sea práctica, cómoda y accesible.Ciudad de Panamá, Panamá
Así como la naturaleza resulta impresionante, hay ciudades que son encantadoras y se vuelven el sitio de deseo para aquellos viajeros que buscan lugares donde la modernidad se apodera de la arquitectura y las experiencias. Ciudad de Panamá, con su energía tan cosmopolita, combina la costa con un destino ideal para quienes gustan de las compras y entretenimiento de primer nivel.
Por supuesto, IHG Hotels & Resorts ofrece estancias a medida de cada huésped. Desde el InterContinental Miramar Panamá, hasta Crowne Plaza Panamá y Holiday Inn Panamá Distrito Financiero, existen hoteles que se adaptan a distintas necesidades, pero que se vuelven parte de la experiencia urbana de este destino.Mérida, México
Uno de los destinos que se está convirtiendo en el punto más interesante para el turismo joven es Mérida. Su mezcla de gastronomía creativa, un ambiente relajado y una vida nocturna, guarda dentro de sí, todo el encanto de la historia.
Es un lugar que ofrece un sinfín de actividades para recibir en 2026, pues además de disfrutar la magia de la ciudad, tiene proximidad con cenotes, playas y zonas arqueológicas para una experiencia auténtica, donde la celebración y la aventura se combinan.
Dentro del encanto cultural de Mérida, es posible tener una experiencia de hospedaje moderno en Crowne Plaza Mérida, con vistas panorámicas y espacios fascinantes para una estancia inolvidable en uno de los lugares más atractivos de México.Lima, Perú
El Año Nuevo en Lima es particularmente encantador, sucede en un momento donde un calor moderado y una brisa fresca se convierten en el escenario perfecto para recibir una nueva etapa de la vida. En el Centro Histórico combina la tradición y la modernidad con distintos eventos a lo largo del día, mientras que el paisaje de Miraflores es el contexto inolvidable para cenas frente al mar.
Para una estancia que sea tan memorable como este destino, InterContinental Real Lima Miraflores invita a experimentar la sofisticación de Lima desde una perspectiva de lujo, reflejando la elegancia moderna y la rica historia de la región. Con un diseño que captura la energía cosmopolita y la tradición cultural peruana.
El Hotel Indigo Lima Miraflores, con su arquitectura contemporánea y encanto ecléctico, es la elección perfecta para viajeros que buscan explorar de forma auténtica el estilo de vida costero de Lima. Este hotel ha sido cuidadosamente curado para reflejar la esencia única de uno de los barrios más icónicos de Latinoamérica. Aquí, el diseño y la atmósfera narran la historia de la zona, inspirándose en la riqueza cultural y marítima de Miraflores. El resultado es una inmersión completa que conecta la modernidad del distrito con sus profundas raíces históricas y oceánicas, rodeado de arte, cultura y una gastronomía que conquista desde el primer instante.Buenos Aires, Argentina
Si hay una ciudad que se transforma completamente en diciembre, es Buenos Aires. Con el verano en pleno inicio, es posible disfrutar de terrazas impresionantes, festivales y un ambiente vibrante para cerrar el año. En un destino que se convierte en una experiencia distinta en esta época, es necesario un hospedaje que ofrezca la comodidad necesaria o las amenidades de lujo para disfrutar este destino en toda su amplitud, según las preferencias de cada viajero.
Para sumergirse en el verano porteño, el InterContinental Buenos Aires ofrece una experiencia de lujo donde el diseño evoca la pasión y la historia de la ciudad, mientras que el Holiday Inn Express Puerto Madero propone una opción práctica, cómoda y eficiente. Ambos hoteles se sitúan como puntos de partida ideales para descubrir una ciudad que, lejos de ser uniforme, se reinventa continuamente, permitiendo explorar a su propio ritmo cada barrio vibrante de Buenos Aires.Roatán, Honduras
Con kilómetros de arena blanca que contrastan con un mar verde azulado, Roatán es posiblemente, el destino más enigmático y encantador para celebrar el Año Nuevo en Latinoamérica, para quienes buscan dejarse conquistar por el encanto del paraíso de la Costa de Hierro.
Kimpton Grand Roatán Resort & Spa se encuentra a lo largo de la segunda barrera de coral más grande del mundo, teniendo el equilibrio exacto entre aventura, relajación y actividades que convierten un viaje en toda una experiencia. Es una estancia imperdible de IHG Hotels & Resorts que permite un viaje a medida, donde a cada instante puedes vivir todas las aristas de la isla.
Un viaje es una experiencia que te renueva y nutre, se queda en la memoria y nos permite comprender al mundo desde una perspectiva más amplia, por ello, Año Nuevo es la excusa perfecta para explorar un destino inesperado y qué mejor que dejarte conquistar por la magia de América Latina.

