Se inaugura «Minutus», muestra fotográfica de Flavia Tomaello en «La Tornería de Camila»

 

Con un excéntrico montaje en el techo del restó.

Un detalle síntesis. Un corazón que revela todo el espíritu. Substancia en una única cuota. La miniatura del todo. El singular para el conjunto. La célula de la identidad.
Un minutus para abrirse a la experiencia gastronómica internacional. Para encontrar en sus lecturas la identidad de una comunidad. La síntesis de sus preferencias. El espíritu del encuentro. La substancia de sus gustos. La miniatura de su esencia. Ver en un detalle la historia del conjunto.
La imagen que vale por otras mil.Minutus es la palabra del latín que da origen al  término menú.
Comenzó a usarse el concepto en la Edad Media, aún cuando no existía una lista de platos. Pero se utilizaba como una herramienta para el servicio «a la francesa», donde todos los platos se disponen en conjunto al mismo tiempo.
Se estima que el primer menú tal como se utiliza hoy lo impuso en 1849 el duque Enrique de Brunswick en sus banquetes, y lo guardaba en su bolsillo para informar a sus agasajados de los platos a su disposición.
Los primeros públicos se utilizaron en los restaurantes del Palais Royal de París para los siglos XVIII y XIX. No eran individuales. Eran hechos a diario a mano y se colgaban en el ingreso.

Minutus es la primera propuesta de un enlace entre «La Tornería de Camila» y la artista Flavia Tomaello.
En ella se propone un recorrido internacional por menúes del mundo. De sitios famosos y desconocidos. De las grandes propuestas y las insólitas. De lo trillado y lo escogido.
Esta muestra es un homenaje a los orígenes.

Flavia Tomaello
https://flaviatomaello.blog/
IG: @flavia.tomaello
Es fotógrafa, ensayista y escritora. Ha publicado casi 60 obras. Escribe para niños y adultos, y ha editado su material gráfico. Como periodista ha trabajado en casi una centena de medios de uno y otro lado del océano. Hace más de una década publica sus fotografías y ha hecho más de 50 muestras individuales en Argentina y en el exterior. Ha realizado muestras en Venecia, Barcelona, Asís, Santiago de Chile, entre otras plazas.
Posee un Posgrado en Infancia, Educación y Pedagogía, es contadora y ha cursado la carrera de Comunicación Social ambas en la Universidad de Buenos Aires.  Dirige su propia consultora de comunicación y ha ejercido la docencia en el nivel medio y universitario. Ha sido ganadora del progama de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, edición 2011. Lidera y colabora en diversos proyectos alternativos como Poveglia per tutti -recuperación de una isla en la laguna de Venecia-, Booktubers Nichia www.youtube.com/channel/UCgfWNG5o4MRZNfi2IWPuT5A -canal de crítica literaria adolescente- Mwen valiz aysyen -a beneficio de los niños de Haití- o Hub Cultural Houses -red de intercambio de Casas Museo-.