Ya se pueden sacar créditos y seguros desde el celular en 5 minutos

La tecnología desarrollada por VU y la integración de servicios cognitivos de Microsoft Azure permite que los usuarios puedan acceder a créditos de manera remota y segura, desde la app de Plata YA, de la empresa Tarjeta Plata.

 

Buenos Aires, Argentina. Marzo de 2019. En una sociedad donde la inmediatez es fundamental para evolucionar y crecer, las empresas necesitan actualizarse para cumplir las expectativas de los usuarios, cada vez más demandantes. Para solucionar esas situaciones de gastos inesperados y urgentes, los usuarios ya pueden recurrir a una aplicación móvil, desde donde pueden acceder a un préstamo en apenas 5 minutos gracias a la tecnología de VU.

Tarjeta Plata, una PYME argentina con 25 años en el mercado fintech, vio el rápido avance de la tecnología y la forma en que impactó en la industria como una oportunidad para subirse a la ola de innovación. Hasta el año pasado, cualquier persona que quisiera acceder a un crédito tenía que ir físicamente a una sucursal con su DNI, un recibo de servicios y un recibo de sueldo. El trámite duraba entre 45 y 60 minutos, y se tardaba mínimo 48 horas en entregar el dinero. Hoy, cualquier persona puede sacar un crédito a través de la aplicación “Plata Ya”, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) a través del reconocimiento facial y el cruce de datos para analizar el perfil del interesado y entregar el dinero.

“Como llegamos tarde al mundo de Internet, queríamos entrar con algo que nos diferenciara. Por eso optamos por una experiencia que fuera 100% móvil, digital, segura y sin fricción transaccional para los usuarios. Gracias a la implementación de la tecnología de VU, se logró optimizar el proceso de solicitud y entrega de créditos a 5 minutos, cuando la media del mercado en este segmento tarda unas 24 horas”, explica Mario Meringolo, gerente de Sistemas de Tarjeta Plata.

“El principal desafío de las empresas como Plata Ya pasa por identificar que una persona es quien dice ser para evitar fraudes. Aquí es donde las técnicas de biometría facial permiten corroborar esos datos de forma mucho más rápida y segura”, comentó Pablo Lima, director de Ventas para Cono Sur de VU.

La aplicación fue desarrollada a partir de la tecnología de onboarding de VU, que verifica la identidad del usuario pidiéndole fotos del dorso y frente del DNI y selfies con gestos aleatorios. Basada en los servicios cognitivos de Microsoft Azure, la solución protege la información del usuario y cumple todos los requisitos de la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.

Durante el año en el que ha estado funcionando la aplicación, ya tuvo 30.000 descargas, 10.000 clientes registrados y 2.000 préstamos otorgados.