,

Virginia Wolf y el diseño intelectual

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Un importante rediseño y remodelación de The Bloomsbury, un edificio de 1928 Sir Edwin Lutyens

Uno de los relanzamientos más significativos de Londres llega de la mano de Martin Brudnizki, quien ha reformado The Bloomsbury. A pasos del British Museum, Soho, Covent Garden y Theatreland, el edificio original de los años veinte es una célebre obra arquitectónica de Edwin Lutyens. Los espacios más grandes son impresionantes. El atrevido restyling, con muchos patrones fuertes, formas de decoración y gran atención a la textura, es hermoso y cautiva.

Las habitaciones más pequeñas tienen cabeceras de madera de estilo neogótico, mientras que las suites tienen toques de los años veinte: detalles de cuero en espejos o con curvas en las camas y sillas de terciopelo.

Para tomar algo en los límites del Soho, The Coral Room es un bar refinado y elegante inspirado en los años veinte. Abierto desde las 8:00 hasta medianoche todos los días, en tanto la Dalloway Terrace, nombrada así en honor al personaje  de Virginia Woolf, es un espacio elegante, poético y típicamente inglés. Con techo completamente plegable y terraza inferior, abierta desde las 7am, sirve desayunos ligeros , brunch o platos a la carta durante todo el día.

Una nueva conversación en el distrito de la charla

El hotel se ha transformado bellamente y con gran sensibilidad tras un programa de inversión de varios millones, que incluye una nueva área de recepción, sala de estar para huéspedes y un impresionante bar: The Coral Room.
La entrada original en el lado de la propiedad ha sido restaurada, incorporando un nuevo dosel acristalado para mejorar la experiencia de llegada de los huéspedes.
El vuelo original de los escalones de Portland Stone conduce a los huéspedes a la nueva área de recepción y al espacio íntimo que cuenta con una sala de estar para huéspedes inspirada en Lutyens. Aquí, una paleta de colores de verdes apagados y rosas, se acentúa con una mezcla eléctrica de muebles, obras de arte e iluminación. Además de un llamativo papel tapiz botánico inspirado en el patrimonio propio, hay una chimenea diseñada por Lutyens, un punto focal acogedor, todo diseñado para crear una sensación más parecida a una casa privada que a un hotel tradicional.
La magnífica habitación Coral se encuentra dentro de un área de 2.100 metros cuadrados. El espacio de doble altura en la parte delantera del hotel fue diseñado en colaboración con el reconocido estudio de diseño Martin Brudnizki. Teniendo en cuenta el diseño original de Lutyens y el estado que figura en la memoria descriptiva del edificio. Esta área de la barra se ha reimaginado con sensibilidad. Las paredes con paneles originales se conservan y se les ha dado un acabado de laca de alto brillo en un coral vivo, un color que Lutyens apreciaba. Una característica sorprendente son los cinco candelabros de cristal de Murano hechos a medida, creados especialmente para el espacio. Las paredes cobran vida con 36 piezas de arte originales, encargadas por el ilustrador inglés Luke Edward Hall e inspiradas en el área de Bloomsbury y la arquitectura de Lutyens.

Dos tradiciones gastromómicas
El último capítulo de la restauración sigue con los lanzamientos de los galardonados Dalloway Terrace y The Bloomsbury Club Bar, que se agregaron a la propiedad en 2016.
La primera es un hermoso espacio que rápidamente se convirtió en uno de los lugares de comida al aire libre más buscados de Londres. Sirve brunch, almuerzo, cena y té por la tarde. El espacio inglés por excelencia, que lleva el nombre del personaje creado por Virginia Woolf, es un restaurante interior/ exterior, totalmente climatizado en invierno, que ofrece la paz y el encanto de un jardín aislado. También es uno de los restaurantes más instagrameados en la ciudad.
El Bloomsbury Club Bar, lanzado en el verano de 2016, propone el romance de la vieja escuela y la magia de la época pasada de glamour al hotel. Tiene una aire de club y está amueblado con sillones de cuero lujoso, iluminación atmosférica y ricos paneles de caoba inspirados en la vida del famoso conjunto hedonista Bloomsbury, integrado por Virginia Woolf, John Maynard Keynes, EM Forster y Lytton Strachey. Vivieron, trabajaron o estudiaron juntos en Bloomsbury y se unieron por una creencia permanente en la importancia de las artes.
El bar conduce a un espacio al aire libre encantador; una gruta centelleante perfecta para las largas noches de verano, mientras que el menú de bebidas tiene influencia de los años 1920 y 1930, con una selección de cócteles originales que llevan el nombre de los iconos literarios de la zona y su estilo de vida libertino.

La joya oculta

El barrio se caracteriza por sus elegantes plazas y calles ajardinadas con una ecléctica selección de tiendas y boutiques. El hotel se encuentra a pocos pasos de Theatreland, Soho y Covent Garden, a 5 minutos a pie de la estación de metro de Tottenham Court Road. En el corazón del histórico barrio del siglo XVIII del mismo nombre, refleja el rico patrimonio en la arquitectura neo-georgiana restaurada. Diseñado en la década de 1930 por Sir Edwin Lutyens, el mejor arquitecto británico de su época, las características de la firma incluyen una magnífica fachada de piedra, una impresionante barra de doble altura y herrajes diseñados por Lutyens.
La misma combinación de encanto histórico y elegancia contemporánea que define la estética del hotel también recorre sus habitaciones. Una decoración sobria se combina con detalles arquitectónicos de época, muebles de lujo y baños de mármol italiano para darle un toque clásico con una pincelada de diseño moderno. Cálidas paletas de colores naturales y suntuosas telas, representa el epítome del lujo refinado, con cortinas y alfombras reemplazadas con persianas y pisos de madera en un ambiente moderno y fresco.