,

«Fumar cigarros es como enamorarse»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello


Así definía la experiencia el mítico Winston Churchill. En el sitio más british de todo Londres la experiencia se vive de ese modo. Nos adentramos en el club privado de cigarros del Ritz.

«Fumar cigarros es como enamorarse -decía el ex primer ministro inglés Sir Winston Churchill -. Primero, te atrae su forma; te quedas por su sabor, y siempre debes recordar nunca, nunca dejar que la llama se apague».
El Ritz abrió sus puertas por primera vez el 24 de mayo de 1906, y desde entonces es considerado como uno de los mejores hoteles del mundo. Concebido por el reconocido hotelero César Ritz, debe su diseño arquitectónico a la exitosa asociación formada en 1900 entre el francés Charles Mewés y el inglés Arthur Davis. La visión de César Ritz era crear una residencia aristocrática de buen gusto donde sus clientes se sintieran halagados al sentirse como en casa y que fuera la última palabra en la modernidad.
Entre las muchas historias que se tejen en su interior, se encuentra el del único salón de testeo de cigarros en el interior de un hotel de lujo cinco estrellas en la codiciada zona de Mayfair.
El selecto espacio invita a saborear la colección de cigarros cubanos, incluidos Cohiba, Partagas, Montecristo, Ramon Allones y Bolívar, perfectos para los aficionados, siempre rodeado por la opulencia y el esplendor de una sala británica por excelencia, con 112 años de herencias.

La experiencia del cigarro
El sitio rinde homenaje a algunos de los huéspedes icónicos del hotel del pasado y el presente, incluido el Primer Ministro Sir Winston Churchill y los actores Charlie Chaplin y Sir Roger Moore, quienes compartían la pasión por los mejores cigarros. Ritz London Cigars abre sus puertas por primera vez, lanzando una exclusiva gama de Ritz Cigars que se puede disfrutar en la majestuosa elegancia del Sampling Lounge.
El humidor, hecho a mano, es el sueño de todos los amantes de los puros, garantizando calidad en sabor, aroma y construcción. La presencia de los cigar sommeliers brindan un servicio excepcional por el que el Ritz es reconocido a nivel internacional.
Ubicado en el corazón de Londres, el Ritz Cigars Sampling Lounge ofrece el escenario perfecto para disfrutar de un cigarro, comprar y probar una amplia gama de cigarros premium y de edición limitada. Incluyendo las colecciones exclusivas Churchill de Ritz London Cigars y Laguito de 1906.
Una selección de accesorios para cigarros de la marca Ritz, que incluyen cortadores, encendedores, ceniceros y humidores, así como una colección de algunas de las mejores mezclas de whisky escocés, coñac y ron, también están disponibles.
El Ritz London Cigars refleja la elegante naturaleza del salón y tiene un código de vestimenta: elegante e informal, no se admiten zapatillas ni ropa deportiva. Es política solicitar que los elementos que cubren la cara se quiten dentro del salón.
Los Ritz London Cigars hechos a mano por artesanos cubanos de tercera generación en el taller de Intercigar en la República Dominicana., se presentan en humidores especialmente diseñados y muestran la gama completa de las colecciones Churchill y 1906 Laguito.
Una experiencia decadente y seductora, que invita a viajar a épocas del Londres más elegante.