Acciona por la inclusión cerró su campaña para la edición de un libro para que niños comprendan mejor la discapacidad

«Qué le pasa a ese niño?» una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros.

Acciona por la Inclusión (https://www.accionainclusion.com/) es una consiltora social que brinda formación y herramientas para naturalizar la mirada sobre las personas con diversidad funcional y lograr su inclusión social.

La información es el camino primario para minimizar la existencia de éstas barreras. En general, los niños desarrollan los valores de convivencia, pero a veces no comprenden 
por qué algunos de sus pares se comportan de una manera distinta al resto o tienen necesidades diferentes. Bajo esta perspectiva nace «Qué le pasa a ese niño?» una guía dirigida a los chicos, pero también a padres y maestros. En él, los españoles Angeles Poncel y Miguel Gallardo, en textos e ilustrciones respectivamente, y adaptación local, responde preguntas como qué es una discapacidad, de dónde viene, por qué sucede, si se cura y qué pueden que hacer para acompañar y ayudar a un par con esta condición.Además de brindar explicaciones y exponer ejemplos, se proponen ejercicios para jugar y experimentar, que permitirán lograr concientización. Un capítulo especial está pensado para los hermanos y hermanas de niños con discapacidad. Ellos suelen ser quienes más preguntan y a veces no comprenden sus propias emociones relacionadas con la dinámica familiar.

Los interesados ya pueden pedir su libro en www.accionainclusion.com

Jenifer Jarak, Directora de Acciona por la Inclusión, indica: «es un libro, no solo para el hogar, sino también para escuelas, instituciones educativas y empresas. Acciona Inclusión lo acompaña con talleres y workshops de concientización sobre la diversidad funcional. En escuelas, se brindan talleres para docentes y directivos que buscan trabajar sobre la diversidad en el aula. Instituciones sociales reciben capacitación a todos los miembros de la entidad para que su espacio aloje la diversidad. Los centros de salud, comprenderán a mirar a la personas más allá de su condición. Y las empresas, podrán recibir además el enfoque de Marketing Inclusivo».

Acciona por la Inclusión (https://www.accionainclusion.com/) es una consultora social integrada por un equipo de profesionales de distintas especialidades.  Ofrece asesoramiento, capacitación y recursos a diferentes actores sociales para lograr la inclusión de personas con diversidad funcional. Sostiene que una sociedad inclusiva tiene que ser una realidad y una condición de vida en el siglo XXI.