Front road de Guo Pei en el V&A

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Guo Pei presenta el primer desfile en el Reino Unido para celebrar el 20 aniversario de la serie Fashion in Motion de V&A

Para celebrar el 20 aniversario de Fashion in Motion, el V&A organizará una presentación histórica del modisto chino Guo Pei. Famoso por diseñar el vestido amarillo de Rihanna que se usó en la Gala Met 2015, Guo Pei es uno de los diseñadores más famosos de China, que viste a las celebridades, la realeza y los iconos de estilo durante más de 20 años.
Fashion in Motion: Guo Pei será la primera muestra de la diseñadora en el Reino Unido y exhibirá looks de su colección AW 2019/20 Alternate Universe Couture dentro de la emblemática Galería Raphael del museo el viernes 1 de noviembre de 2019.
Fashion in Motion es el evento de moda clave de V&A que permite a cualquiera tomar asiento en la primera fila. Proporcionando una plataforma para diseñadores establecidos y prometedores, la serie regular presenta espectáculos de pasarela gratuitos para el público y ha presentado previamente a Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Yohji Yamamoto.
Las entradas para los cuatro espectáculos gratuitos de pasarela estarán disponibles para reservar en línea a través del sitio web de V&A a partir del lunes 21 de octubre.
Guo Pei dijo: «Estoy muy contento de ser el diseñador destacado del show del 20 aniversario de Fashion in Motion de V&A. Este también será mi primer espectáculo en el Reino Unido. El V&A es una plataforma histórica, que preserva y celebra el arte y el diseño en muchas formas, de muchas culturas y muy a menudo abarcando muchos siglos. Me siento afortunado de ser incluido en la plataforma de V&A y estoy ansioso por la colaboración «.
Guo Pei presentó por primera vez su innovadora colección Universo Alterno en la Semana de la Alta Costura de París de este año. La colección se basa en la idea de un nuevo universo donde la luz y la oscuridad coexisten, los ángeles y los demonios se sientan uno al lado del otro y las criaturas mágicas salen de las sombras. Combinando el uso de la tela de cáñamo de piña, el bordado Lafite y sus técnicas de bordado tridimensionales, la colección evoca imágenes vívidas de criaturas místicas de un reino diferente. Inspirándose en mitos, fábulas, textos religiosos y la belleza de la vida natural, los motivos de animales e insectos se destacan en toda la colección, desde los monos de las fábulas de Esopo hasta la serpiente venenosa que atrajo a Eva para robar la fruta prohibida.
Guo Pei se ha establecido como una de las diseñadoras más creativas que trabajan en la actualidad. Exhibiendo lo mejor de la artesanía tradicional china e incorporando innovación contemporánea, sus diseños se inspiran en mitos, leyendas, religiones, arquitectura y su herencia cultural.
2015 marcó un importante punto de inflexión para Guo Pei cuando la superestrella mundial, Rihanna, lució uno de sus diseños en la Met Gala, organizada para celebrar la exposición China: a través del espejo. Guo Pei siguió ese momento con su primera exposición individual en el Musée des Arts Décoratifs en París y, más tarde ese año, se convirtió en el primer y único miembro invitado chino de la Federación de la Alta Costura y la Moda. Nombrada una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME; una de las 500 personas más influyentes de Business of Fashion; y con un nuevo estudio en París, la prominencia de Guo Pei en la industria de la moda continúa creciendo.

Oriole Cullen, curador de moda de V&A, dijo: «El trabajo de Guo Pei demuestra la altura de lo que se puede lograr en los talleres calificados de una casa de alta costura. Estamos encantados de trabajar con Guo Pei para mostrar una selección de prendas de su colección Alternate Universe, de una belleza única ”.
Durante los últimos 20 años, la serie Fashion in Motion de V&A ha reunido espectáculos de pasarela de diseñadores internacionales líderes al público. Esta serie pionera muestra la moda como debe verse, en movimiento, dando vida a los diseños. Fashion in Motion es el evento de moda insignia del museo y es la única serie de pasarelas del museo de este tipo.
Los diseñadores anteriores presentados en sus 20 años de historia han incluido a Alexander McQueen, Ashish, Christian Lacroix, Christopher Raeburn, Erdem, Gareth Pugh, Giles Deacon, Grace Wales Bonner, Holly Fulton, Jean Paul Gaultier, Jenny Packham, Kansai Yamamoto, Kenzo, Ma Ke, Missoni, Molly Goddard, Roksanda Ilincic, Vivienne Westwood y Yohji Yamamoto.