Petronas lanza el nuevo portfolio de Petronas Syntium con tecnología CoolTech™ en la Argentina

La compañía ingresa al mercado de automóviles híbridos con un lubricante de última generación que traslada la tecnología de las pistas profesionales, a las calles

PETRONAS LUBRICANTS INTERNATIONAL (PLI) lanzó en la Argentina una nueva gama de PETRONAS Syntium con °CoolTech™, trasladando la tecnología utilizada en las pistas de competición profesional, a las calles. La nueva línea de PETRONAS Syntium incluye el primer lubricante diseñado exclusivamente para motores híbridos, marcando la entrada de PLI a este nuevo mercado.

Desarrollado con las últimas tecnologías como la API SN+, la línea Premium Ultimate Series incluye nuevos productos con °CoolTech™ como PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W20, el primer lubricante en la Argentina ideado exclusivamente para motores híbridos, producto que marca el ingreso de PLI a esta industria, actualmente en amplia expansión.

El nuevo portfolio de PETRONAS Syntium con °CoolTech™ presenta una fórmula única y exclusiva, perfeccionada con tecnología de avanzada en lubricantes. De esta forma, además de las mejoras realizadas en PETRONAS Syntium 7000, las líneas PETRONAS Syntium 3000 y PETRONAS Syntium 500, entre otras, han sido mejoradas para proporcionar un óptimo rendimiento del motor y menores emisiones de carbono.

“Los OEM de todo el mundo están haciendo la transición hacia un transporte más limpio. En PETRONAS Lubricants International estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requisitos de reducción de emisiones de CO2 a través de los beneficios mejorados de PETRONAS Syntium con tecnología °CoolTech™”, dijo Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas).

PETRONAS Syntium con tecnología °CoolTech™ está formulado con fuertes cadenas de lubricante para defender al motor del daño del calor excesivo y garantizar una conducción sin problemas. Con el avance de esta fórmula, se protegen los componentes vitales del motor, se maximiza la potencia de salida y se optimiza la eficiencia del combustible, manteniendo los motores frescos para que los conductores también puedan disfrutar de una experiencia de manejo positiva.

Del mismo modo que los seres humanos, los motores expuestos a condiciones extenuantes deben mantenerse frescos para garantizar un rendimiento óptimo. La tecnología de fluidos de PETRONAS está diseñada para funcionar bajo presión, así como lo demuestra el éxito sobresaliente de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno de la FIA, en los últimos seis años. Hoy nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes, lubricantes de última generación y excelente calidad, creados con nuestra tecnología ganadora», dijo Carlos Rol, Director General Cono Sur (Américas).

La incorporación de PETRONAS Syntium 7000 Ultimate Series incluye un lubricante recomendado para motores híbridos y el debut de PLI en este mercado, es el resultado de su fortaleza tecnológica y el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones de CO2 a  través de su ingeniería de fluidos.

Luego de un exitoso 2018 en el que PLI se comprometió a dedicar el 75% de sus inversiones en investigación y desarrollo para generar proyectos que contribuyan al cuidado del medioambiente y colaboren en reducir las emisiones de CO2, la compañía espera más oportunidades para aplicar su tecnología de avanzada a través de los fluidos de ingeniería que brinda a sus clientes.

La nueva gama de lubricantes PETRONAS Syntium 7000 estará disponible en la Argentina a partir de noviembre de 2019.

Acerca de PETRONAS Lubricants International

PETRONAS Lubricants International (PLI) es la unidad global de fabricación y comercialización de lubricantes de PETRONAS, la compañía de petróleo y gas de Malasia. Establecida en 2008, PETRONAS Lubricants International fabrica y comercializa una gama completa de lubricantes industriales y automotrices de alta calidad en más de 90 mercados a nivel mundial. Con sede en Kuala Lumpur, PLI cuenta con más de 30 oficinas regionales en Kuala Lumpur, Beijing, Belo Horizonte, Turín, Chicago y Durban.

Para más información, visita www.pli-petronas.com

Acerca de PETRONAS Lubricants Argentina

PETRONAS Lubricants Argentina (PLA) es una división de PETRONAS Lubricants International, responsable por atender las necesidades de los clientes de todo el país. Consolidada en el mercado local, se especializa en el segmento automotriz donde supera el 7% de participación a través de la comercialización de sus marcas PETRONAS Syntium, Selenia, Tutela, Urania, Paraflu, Sprinta, Ambra, Akcela, Mach 5 y Arbor.