Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Bal Harbour, Miami se prepara para despedir el año y dar la bienvenida a 2026 con una programación especial que invita a residentes y visitantes a disfrutar del arte, la naturaleza y la vida al aire libre. Desde noviembre hasta enero, la comunidad ofrecerá actividades culturales, recreativas y familiares que reflejan el espíritu sofisticado y relajado de este oasis costero del sur de Florida.
Encendido de luces y espíritu festivo
El jueves 20 de noviembre, se realiza da incio a la iluminación navideña en todo el distirto de Bal Harbour y realizándose una celebración on música en vivo, delicias de temporada, actividades para niños y el tradicional sabrage de champaña a cargo del St. Regis Bal Harbour Resort, marcando el inicio de las celebraciones navideñas en Bal Harbour.
Arte al aire libre
Durante Miami Art Week, Bal Harbour presentará dos instalaciones imperdibles. El domingo 30 de noviembre se realizará la inauguración de la obra de la artista argentina Ana Bonamico, con residencia en Santiago de Chile, en el acceso a la playa 102, exhibiendo un mural y una instalación al aire libre, mientras que el lunes 1 de diciembre se llevará a cabo la apertura de Aspire to Inspire, una instalación creada por la artista y residente local Tania Esponda Aja en el Bal Harbour Waterfront Park. Ambas propuestas inmersivas busca transformar el paisaje urbano a través de frases inspiradoras e instalaciones que unen arte y naturaleza.
Moda y diseño con historia
Del viernes 12 al domingo 14 de diciembre, el Salon du Vintage llega a Bal Harbour Waterfront Park con una edición que reunirá más de 500 m² dedicados al lujo y la alta costura vintage. Por primera este evento de prestigio en Francia cruza fronteras y aterriza en Bal Harbour Village, aportando un escenario y experiencia única dedicada al lujo, la moda y el estilo atemporal francés. La apertura será el viernes por la noche con un cóctel exclusivo para invitados VIP, prensa e influencers, mientras que el fin de semana ofrecerá dos días completos de compras y descubrimiento con piezas únicas de Chanel, Dior, Hermès, Yves Saint Laurent, Prada y más.
El martes 23 de diciembre, en colaboración con el MOCA (Museum of Contemporary Art), se realizará Sunlit Palette, una experiencia artística en el parque donde los asistentes podrán disfrutar de bocadillos, bebidas y actividades guiadas por educadores del museo.
El sábado 27, Starstruck: A Night at the Park invitará a descubrir los secretos del universo con observaciones astronómicas, charlas de especialistas y la posibilidad de acampar bajo las estrellas en Bal Harbour Waterfront Park, en una velada organizada junto al Frost Museum of Science y representantes de la NASA.
Cena de Nochebuena en el St Regis Bal Harbour, abrace el espíritu festivo y déjese llevar por una velada de refinada celebración en The St. Regis Bal Harbour Resort. En el deslumbrante Ocean View Ballroom, una espectacular cena buffet invita a vivir las fiestas a través de una experiencia culinaria excepcional, enmarcada por el encanto del mar. La noche comenzará con una copa de champaña de cortesía, una bienvenida brillante a una celebración inolvidable, colmada de calidez, alegría y sabores exquisitos. Un buffet, cuidadosamente diseñado, celebra la conexión y el compartir. Los platos combinan las tradiciones más queridas de la temporada con ingredientes de estación de la más alta calidad. Cada bocado refleja la sofisticación característica de la gastronomía de St. Regis, transformando esta cena en un auténtico festín para recordar.
Cena de Fin de año en el St Regis Bal HarbourDespida el 2025 y reciba el nuevo año con una noche de elegancia y celebración en el majestuoso Astor Ballroom de The St. Regis Bal Harbour Resort. La velada comenzará con una recepción de cóctel, que incluirá una exquisita selección de hors d’oeuvres y cócteles artesanales, seguida de un magnífico buffet de cena preparado por nuestro equipo culinario. A medida que se acerque la medianoche, los invitados se reunirán en la playa para brindar con champaña bajo las estrellas, mientras un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales ilumina el Atlántico. La celebración continuará con música en vivo, baile, fuentes de champaña y mucho más, dando la bienvenida al 2026 con el inconfundible estilo de St. Regis
Celebraciones de fin de año
El miércoles 31 de diciembre, la playa de Bal Harbour será el escenario del tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, que iluminará el cielo desde la medianoche.
La celebración continuará el jueves 1 de enero de 2026 con el New Year’s Day Concert, un concierto especial de la South Florida Symphony Orchestra junto al mar, que marcará el inicio del nuevo año con música y una brisa de optimismo.
Bal Harbour Village invita a disfrutar de una temporada festiva donde el arte, la comunidad y la naturaleza se unen para celebrar los mejores momentos del año.
Bal Harbour, Florida, ha sido y será un nombre por siempre asociado con la mejor experiencia de compras y a un destino turístico obligado para quienes visitan Miami, ya que cuenta con una playa de arenas blancas, perfectamente mantenida, junto a un sendero verde para paseos soñados al aire libre. Hotelería excepcional, restaurantes gourmet y celebrados programas culturales. Su reconocido centro de compras, Bal Harbour Shops, es un paraíso de compras para los fanáticos de la moda y los viajeros de primer nivel, se trata de una experiencia única que concentra una selección de tiendas de lujo en un paseo a cielo abierto rodeado de vegetación tropical exuberante. Esta soleada comunidad playera ofrece un amplio rango de hoteles elegantes, entre ellos, el exquisito St. Regis Bal Harbour Resort, The Ritz-Carlton Bal Harbour, Beach Haus Residences Bal Harbour y el The Sea View Hotel. Su exultante escena gastronómica incluye el restaurante Makoto, cocina moderna Japonesa, Carpaccio para la mejor comida italiana, Avenue31 Café, Hillstone, cocina americana, Atlántikos de cocina mediterránea localizado en St Regis Resort y Artisan Beach House en The Ritz-Carlton Bal Harbour.

