AJEU anuncia su curso de “Cactus y crasas, nivel 2” 

Para comenzar en octubre y profundizar los conocimiento adquiridos en el nivel 1

Ajeu (Amigos del Jardín y la Ecología Urbana, https://www.facebook.com/ajeu.adrogue.7) abrió la inscripción a su taller de “Cactus y plantas crasas, nivel 2”, que se dictará en la sede de la Fundación de Altos Estudios de Esteban Adrogué, Plaza Bynnon 20, de esa localidad, los miércoles a 19:30. Las clases serán dictadas por el Técnico Agrónomo Sergio Viacava.

El Programa incluye la reproducción sexual y asexual: por semilla, esqueje, por división de matas y las técnicas para lograrla.
También se profundiza en la floración (según la época y la fecundación), en el trasplante y en los aspectos a tener en cuenta para su realización: elementos y herramientas necesarias.

Además se verán otras labores culturales durante el año, como repique o injerto y su importancia y tratarán temas de sanidad (principales enfermedades y plagas que atacan a los cactus y crasas), diagnóstico, tratamientos y prevención.

Se estudiarán varios tipos de cactus específicos (su hábitat y características), el tipo de cultivo, los principales géneros y familias.
También contarán con un módulo de diseño de jardines, construcción de rocallas, conservación de ejemplares en la naturaleza y depredación.
Por último revisarán la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre y los usos diversos de los cactus.

Para consultas e inscripción, comunicarse al 011 4294 0771 o al mail ‘ajeuamigosdeljardin@gmail.com

AJEU “Amigos del Jardín y la Ecología Urbana” (www.facebook.com/amigosdeljardinylaecologiaurbana/) es una Organización  sin fines de lucro, con amplia experiencia en la difusión y dictado de  cursos informativos, jornadas y seminarios de capacitación laboral y actualización profesional, específicamente en temas relacionados con la jardinería, el paisajismo y la ecología urbana, que redobló esfuerzos en pos de contribuir a la formación y capacitación laboral de un sector de la comunidad que presenta interés por la naturaleza y considera una fuente de oportunidades de ingresos y nuevas expectativas de vida.