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Atos y Google Cloud crean un chatbot impulsado por IA para aumentar la satisfacción del cliente en T-Mobile NL

Atos, líder mundial en transformación digital, anunció recientemente junto a su socio Google Cloud, un contrato con T-Mobile Netherlands para entregar un nuevo chatbot escalable, que utiliza inteligencia artificial (IA), como parte del plan de transformación digital de la compañía de telecomunicaciones. Reuniendo el conocimiento y la experiencia de la industria de Atos con las últimas tecnologías de IA y ML de Google Cloud, este chatbot multicanal agilizará las consultas de los clientes, aumentará su satisfacción y reducirá los costos.

Atos trabajó en estrecha colaboración con T-Mobile Netherlands para desarrollar el nuevo chatbot con el fin de proporcionar una solución a medida para satisfacer sus requisitos específicos. Se conectará al sitio web del cliente de T-Mobile Netherlands y a los canales de redes sociales, así como a las bases de datos de clientes y productos.

Basado en un exitoso proyecto de prueba de concepto chatbot realizado en noviembre del año pasado, que logró un alto nivel de reconocimiento de la intención del usuario, el nuevo contrato incluye además de la creación del chatbot, un plan de desarrollarlo aún más profundo a través de Inteligencia artificial. El objetivo es crear una experiencia de atención al cliente moderna, mucho más personalizada e intuitiva y con una visión más rápida de los datos de los clientes.

«Estamos encantados de haber sido seleccionados por T-Mobile Netherlands. Esto es un testimonio verdadero de nuestra experiencia en este sector, así como de nuestra sólida asociación con Google Cloud, que aportará un mayor valor agregado al producto. Los clientes de T-Mobile ahora tendrán una experiencia de usuario más personalizada y fluida cuando se comuniquen a través del chatbot», dijo Robert Vassoyan, Vicepresidente Ejecutivo Principal, Director Comercial del Grupo en Atos.

“Es una solución que rápidamente podemos replicar en centros de atención de Atos Argentina, tengamos en cuenta que la tendencia del mercado indica que dentro de los próximos tres años el 85% de las interacciones se harán a través de chatbots”, comentó Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

«Reconocemos los beneficios potenciales de la IA, y con este nuevo chatbot mejorado podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio mejor y más eficiente», dijo Kim Larsen, CTIO, T-Mobile, Netherlands.

Este contrato se une al listado, de diversas industrias y sectores, que Atos ha asegurado en su asociación global con Google Cloud.