Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
La marca italiana de moda de lujo Aquazzura y el icónico Hotel de Russie, un Rocco Forte Hotel, se han unido para crear el primer Aquazzura Bar, marcando el debut de la marca en el sector hotelero. Esta exclusiva colaboración aúna la estética distintiva de Aquazzura con la elegancia atemporal del hotel, que este año celebra su 25.º aniversario.
Un jardín secreto enclavado dentro de otro jardín secreto: el Aquazzura Bar realza la esencia de La Dolce Vita en el patio oculto del histórico Hotel de Russie. Al entrar en la majestuosa entrada del hotel, los huéspedes son conducidos a un encantador y floreciente oasis que se despliega como las páginas de un emocionante libro de cuentos, invisible desde la calle, pero cautivador por su refinada belleza.
El concepto, inspirado en la colección de vajilla Aquazzura Casa Secret Garden, complementa a la perfección el mágico y escondido Jardín Valadier, con su diseño de inspiración botánica que evoca ilustraciones del siglo XVIII, enriquecido con aves y mariposas en exuberantes tonos verdes.
El espacio está elegantemente enmarcado por toldos personalizados de doble patrón que yuxtaponen los distintivos motivos de Aquazzura: las icónicas rayas blancas y negras se proyectan en el exterior, mientras que el interior revela el caprichoso diseño del Jardín Secreto, creando una narrativa visual en constante evolución.
Azulejos portugueses a medida, pintados a mano con delicados motivos de limones, adornan el bar, rindiendo homenaje a los coloridos huertos de cítricos de Italia. Concebido por el estudio de diseño Casa do Passadiço, el bar cuenta con elegantes muebles metálicos de exterior con sillas capitoné y cómodos sofás. Enrejados verdes y limoneros en jardineras a rayas enmarcan el espacio, creando una encantadora atmósfera de jardín que complementa los famosos jardines del Hotel de Russie, que se alzan imponentes tras la barra.
La carta de cócteles, creada por Federico Pavan y ejecutada por Matteo Capezzuoli, refleja la reconocida pasión de Edgardo Osorio por el tequila e incluye bebidas exclusivas preparadas con maestría, precisión y un toque de magia.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra una Margarita helada, que rota mensualmente, elaborada con el mejor tequila, lima fresca y frutas de temporada, junto con el Agave Nero, la versión de Osorio de un Espresso Martini a base de tequila. Los huéspedes podrán saborear la refinada selección de tapas creada por el chef Fulvio Pierangelini, Director Creativo de Alimentos de Rocco Forte Hotels, servidas en la exquisita colección de porcelana Aquazzura Casa para una nueva experiencia gastronómica.
Cada detalle, desde la presentación personalizada del cóctel hasta la cuidada decoración de las mesas, ha sido cuidadosamente seleccionado para realzar la atmósfera mágica de esta joya romana escondida, donde la hospitalidad inigualable de Rocco Forte Hotels se fusiona con la moderna elegancia y el vibrante estilo de Aquazzura, creando la combinación perfecta donde la belleza, el estilo y la hospitalidad se fusionan a la perfección.
«Edgardo y yo concebimos el Aquazzura Bar en la tranquilidad de unas vacaciones: relajados, alegres, rodeados de amigos, y nos propusimos embotellar esa atmósfera. Nuestro trabajo, en esencia, es hacer felices a las personas, abrazando a cada invitado y elevando su estado de ánimo mágicamente. Está en los detalles: el gesto amable del barman, la delicada línea de la copa, el tintineo del hielo, el equilibrado perfil de sabor del cóctel, los sonidos y aromas del jardín. Sin embargo, lo que perdura es una sensación y, finalmente, el recuerdo de esa sensación”, indicó Lydia Forte
«Siempre me han apasionado la decoración y la recepción. Para mí, recibir invitados es un acto de amor: creas una experiencia para tus invitados, desde la música hasta la comida y la forma de poner la mesa. Siempre he soñado con convertir el mundo de Aquazzura en un espacio de hospitalidad”, aportó Edgardo Osorio.
