,

Celebrar, celebrar

Diciembre te hace correr. Querés verlos a todos, más este 2020 donde casi no viste a nadie. Pero festejar no es cosa del 24 o del 31. Animate a subirte al celebrar, celebrar.
Alguien te dice que creció. Que en medio de la pandemia se reinventó y encontró cómo llegar a su gente. A esa que antes pasaba por su local a tapear y que ahora había que ir a visitar casa por casa. A’Manger se puso al hombro este tiempo. Nos conocimos en abril cuando esto recién empezaba y nos hicimos compañeros de ruta, cada uno armando lo suyo con confianza. Como un cernidor de productos, ha dado vida a un extenso mundo de delicatessens inesperadas, reales e irresistibles en su proyecto. Sabor genuino que invita al encuentro aún cuando sea virtual, cuando se pueda de a pocos o sea posible acercando la felicidad en caja con moño grande y belleza para el paladar..
Con corazón francés y alma nacional A’Manger tiene mucho de ese placer gastronómico que anida en la típica cuisine francesa. Pero toda esa delicadeza de sabores se marida perfecto con la autenticidad argentina. Hay artesanato en la producción. Hay fiambres personales, hay finger food que vienen preseleccionadas, como el bello conjunto de queso parmesano, tomate seco y crudo… alguien puede sobrevivir a esa tentación? Ya te lo pregunté en abril, y te lo repito ahora… ¡no! Nadie puede.
Pero esta vez, a tanto festejo hecho delicadeza, se le sumaron las Box, para llevar, para llevarte, para que te lleven o para que le lleven a quien quieras pegarle una sonrisa en la cara y en la panza.
Fue un tiempo turbulento. Para muchos hubo pérdidas que no se recuperarán. En honor a ellas y a este futuro incierto que se nos abre el 1ro. de enero, donde creemos que se inaugura otro libro, pero es apenas un capítulo nuevo del mismo que tenemos, tal vez el secreto es en celebrar lo que sí hay. El hoy, no importa el día. La amistad a la distancia, digital o en presencia. La que se pueda cómo se pueda. Lo que tenemos los que algo tenemos, porque es mucho aunque aspiremos a más.
Celebrar es el primer paso para reaparezcan las sonrisas. Honrando lo que fue y soñando con lo que viene. Unos amigos me contaron el otro día de la rebelión de la esperanza. Aquí proponemos la rebeldía de la fiesta. Que no quede en el 24…