Cómo generar leads con estrategias de PR

Escrito por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting – laura.vaillard@medialoconsulting.com

Las empresas se acercan a las consultoras de marketing y relaciones públicas porque quieren aumentar su visibilidad o mejorar su posicionamiento. Pero en muchos casos, lo que buscan es que esto los ayude a incrementar las ventas.

Si bien es necesario realizar campañas integrales de comunicación con un mensaje y un call to action claro a través de canales, la gestión de prensa es un componente importante en la generación de leads.

¿Por qué las relaciones públicas son clave para la generación de leads?

· Los medios de comunicación son un canal confiable de información

· Las noticias llegan a un gran número de personas

· Las notas de prensa generan tema de conversación

· Las noticias perduran en el tiempo y pueden seguir generando leads aún culminada la acción

Pero esto no sólo lo digo yo. Sino que cada vez más clientes me llaman para contarme que alguien los contactó porque encontraron una nota en internet.

Si se realiza una buena campaña de prensa, que incluya palabras clave en sintonía con la estrategia de SEO de la compañía, los resultados pueden ser muy positivos. Si además, logramos que las publicaciones incluyan el link a la empresa en cuestión, los resultados son aún mejores. Así fue que logramos que con una búsqueda tan genérica como: “cargadores solares en vía pública”, aparezca uno de nuestros clientes en las primeras posiciones sin invertir en publicidad.

Como pueden ver, los resultados hablan por sí solos. Es cuestión de encontrar una consultora de PR que conozca los medios, entienda la dinámica y se esfuerce por convertir a la empresa en noticia para que los leads comiencen a llegar. La publicidad no es el único imán de clientes. Existen muchas otras opciones, y las relaciones públicas, son una de ella. Piensenlo y busquen a la consultora adecuada que quiera contar su historia.

Sobre Medialo Consulting

A través de un equipo multidisciplinario con más de 12 años de experiencia, Medialo Consulting emplea técnicas de storytelling, marketing y comunicación para generar contenidos impactantes que resalten el valor diferencial de cada empresa y deslumbren al consumidor a través de múltiples soportes y formatos en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e Israel.

Desde su fundación, Medialo Consulting ha trabajado para multinacionales como Pluspetrol, Danone, Merla, y Northland Automation and Services, empresas medianas como Apollo Bank, y start-ups como Darriens, Innovation Experience, Cargou!, The Food Market y First Circle, entre otros.