Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El Hotel Savoy de Florencia acoge la exposición “My Forgotten Heart” de Tracey Emin con motivo de la gran muestra de la artista en el Palazzo Strozzi “Quiero que la gente sienta algo cuando mira mi trabajo. Quiero que se sientan ellos mismos. Eso es lo más importante”, dijo Emin
El paisaje cultural de Florencia está a punto de alcanzar nuevas cotas con la muy esperada exposición de Tracey Emin en el icónico Palazzo Strozzi, que se inaugura el 16 de marzo.
En esta ocasión, el Hotel Savoy, el famoso hotel Rocco Forte de 5 estrellas, está encantado de profundizar su conexión con la vibrante escena artística de la ciudad mostrando la impresionante obra de neón de Emin, My Forgotten Heart (2015), durante su exposición individual en la ciudad.
Este es el momento perfecto para que los viajeros más exigentes se den el gusto de disfrutar de una escapada exclusiva a Florencia centrada en el arte, que combina el encanto de una de las ciudades más históricas del mundo con el arte contemporáneo de clase mundial.
Hasta el 20 de julio de 2025 el Palazzo Strozzi acogerá la primera exposición individual en una institución italiana de Tracey Emin, una de las artistas contemporáneas más célebres de nuestro tiempo. La muestra contará con más de sesenta obras históricas y nuevas en una exhibición audaz y poética dentro de uno de los símbolos de la arquitectura renacentista en Florencia. Sus obras poderosas y emotivas se han exhibido en instituciones globales como el MoMA, la Tate Britain y la Bienal de Venecia.
Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, el Hotel Savoy ofrece una combinación incomparable de lujo e inmersión cultural. Inmerso en el vestíbulo, My Forgotten Heart envolverá a los huéspedes ofreciendo una experiencia poderosa y lírica, íntima pero universalmente evocadora. Esta obra muestra el uso distintivo que hace Emin de su propia escritura a mano como sello distintivo de su arte, mezclando la confesión con la autoafirmación. Utiliza la luz como amplificador emocional, transformando la palabra escrita en un signo pulsante que involucra al público en un nivel profundo y meditativo. Un punto de partida para la exposición cercana.
Para sumergirse por completo en el renacimiento artístico de Florencia, el Hotel Savoy ofrece la exclusiva Experiencia Renaissance Reverie, disponible hasta el 20 de julio. Este viaje a medida incluye:
Acceso privado a la exposición de Tracey Emin: Disfrute de una visita personalizada tras bambalinas con un guía dedicado, que le brindará una visión íntima de esta histórica exposición fuera del horario de apertura. Para una experiencia verdaderamente única, disfrute de una visita privada dirigida por el Director General de la Fondazione Palazzo Strozzi o un miembro del equipo del Palazzo Strozzi, que le ofrecerá una visión profunda de las obras de arte y su significado cultural. Después, un paseo nocturno por la ciudad.
Cóctel de autor «My Forgotten Heart» para dos: Después de la visita, relájese en el recién inaugurado bar Artemisia del Hotel Savoy, donde saboreará un cóctel especial inspirado en la icónica obra de Emin: una exquisita combinación de lujo y creatividad, todo en el corazón de Florencia.
Esta experiencia por tiempo limitado le permite combinar lo mejor del arte, la cultura y la hospitalidad de Florencia en un entorno de elegancia incomparable. Renaissance Reverie es la manera perfecta de descubrir Florencia a través de la mirada de un artista contemporáneo innovador mientras disfruta del lujo de uno de los mejores hoteles de la ciudad.
Una oportunidad exclusiva para ser parte de un momento cultural extraordinario. Una estadía exclusiva en el Hotel Savoy para adentrarse en el renacimiento impulsado por el arte de Florencia con Renaissance Reverie Experience.
