Editorial Albatros invita a la presentación del libro ‘ ¿Qué puedo hacer yo? Guía para entender, cuidar y potenciar el cerebro de los niños’  por Msc. Carina Castro Fumero, en Rosario

El jueves 8 de agosto a las 17:00 hs. en la Librería Homosapiens
Editorial Albatros (www.albatros.com.ar), presentará ‘¿Qué puedo hacer yo? Guía para entender, cuidar y potenciar el cerebro de los niños’  de Msc. Carina Castro Fumero, en la Librería Homosapiens, el próximo jueves 8 de agosto a las 17:00 horas.
La cita es en Sarmiento 829, Rosario, Santa Fe.
El cerebro humano está en desarrollo toda la vida, pero es en los primeros años donde mejor crecerá de acuerdo al apego, la alimentación y la educación.
Una crianza consciente, basada en el conocimiento que aportan el neurodesarrollo y la neuropsicología, es clave para tomar buenas decisiones día a día, y como consecuencia ver crecer niños seguros, felices y con grandes habilidades emocionales e intelectuales.
Cuidar y potenciar el cerebro de los hijos desde la concepción implica involucrarse de lleno en el mundo de las neurociencias para conocer los factores y los procesos que interactúan en un desarrollo exitoso.
Se hablará sobre:
  •  Mitos y realidades: estimulación temprana, estimulación oportuna, sobreestimulación.
  • Por qué es clave estimular el cerebro durante los primeros años de vida.
  • Cómo cuidar el cerebro de un niño según la neuropsicología.
  • Actividades sencillas y cotidianas para potenciar el desarrollo cognitivo.
Sobre la autora:
Carina Castro Fumero es neuropsicóloga clínica pediátrica y madre de 2 niños. Estudió en universidades y centros de capacitación en diferentes países, como Costa Rica, Argentina, España y Estados Unidos. Hace más de 15 años trabaja en el área de salud mental y se especializa en el neurodesarrollo.
Desde 1950 Editorial Albatros (www.albatros.com.ar) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.