Editorial del Nuevo Extremo presenta ‘El topito que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza’

Con el Sello ‘Libros del Zorro Rojo’ Editorial del Nuevo Extremo (delnuevoextremo.com) presenta este nuevo título de Narrativa Infantil.

“¡Qué grosería”, chilló el topito. “¿Quién se hizo?” (pero como era tan corto de vista, no pudo descubrir a nadie).
“¿Tú te has hecho en mi cabeza?” preguntó indignado.
El topo vive tranquilamente en su madriguera hasta que un día, al salir de allí, una gran cosa marrón le cae en la cabeza. Muy indignado, decide investigar quién ha sido el animal culpable de aquella atrocidad. Su investigación hace que vaya conociendo cómo son los excrementos de los diferentes animales que encuentra hasta dar con el culpable y ejecutar su discutible venganza.
Sobre los autores:
Werner Holzwarth nació en Winnenden, Alemania, en el año 1947. Es un escritor que ha ido compaginando su afición por la literatura con otros trabajos, pues ha trabajado en agencias de publicidad, como periodista autónomo y profesor de comunicación visual en la Universidad Bauhaus de Weimar. En el año 1989 escribió su primer, y más popular, libro infantil, titulado ‘El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza’, y que obtuvo un gran éxito al ser traducido a numerosos idiomas y vender multitud de copias en todo el mundo. En el año 1999 adaptó la historia de este pequeño topo para un musical, lo cual le valió un premio de las escuelas de música alemanas. Desde el año 2012 ha abandonado su puesto como profesor de comunicación visual para centrarse en escribir libros infantiles.
Wolf Erlbruch, es el ganador del Premio Alemán de Literatura Infantil en 1993 y 2003, del Premio BolognaRagazzi en 2001 y 2004, y del Premio Hans Christian Andersen en 2006
Del Nuevo Extremo (delnuevoextremo.com) es un grupo editorial argentino con más de 30 años de experiencia en la edición, importación, exportación, y distribución de libros. dNX Del Nuevo Extremo representa en Argentina a: Harper Collins, Penguin/Random House, Hachette, Galaxia Gutenberg, Comanegra, Blackie Books, Now Books, Libros del Zorro Rojo, Dc Comics, Marvel, Dark Horse, Vertigo, Díada y Cuatro Vientos.
En la actualidad edita un promedio de 12 novedades mensuales, que comercializa en forma directa. Para este fin, cuenta con un equipo de venta propio que les permite cubrir la totalidad del territorio del país y Latinoamérica.
A partir del 2015 nace dNX España.
La línea editorial abarca diferentes temas: superación personal, autoayuda, salud, narrativa, ensayo, gastronomía, juveniles, libros clásicos, ilustrados, fotografía, libros objetos.