,

El romance hecho ciudad

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Conocida como la Ciudad de las Luces y famosa por sus atracciones históricas, su deliciosa cocina y su animada cultura, París, Francia, es una ciudad de romance y fantasía. La capital de Francia cuenta con algunos de los monumentos, sitios patrimoniales y museos más famosos del mundo, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, el Trocadéro.

A un corto paseo del ex palacio de Bonaparte, el Shangri-La, se encuentran algunos de los lugares más famosos de París, como el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y el Jardín de las Tullerías. Tiendas de diseñadores exclusivos en las famosas Avenue Montaigne y Avenue George V también están cerca, al igual que muchos museos de renombre. La arquitectura del barrio del hotel, el distrito 16, alberga 19 edificios Guimard, que se caracterizan por balcones de hierro fundido rodeados de esculturas. Los edificios imperdibles incluyen el Castel Beranger de 1898, ubicado en 14 rue La Fontaine, por su fachada con efecto de «fideos» y esculturas de caballitos de mar, y el antiguo taller de Carpeaux, ubicado en 39 boulevard Exelmans. Los entusiastas de las flores disfrutarán de 2 rue Eugene-Manuel por sus cardos rosas trepando una pared ocre, que fue imaginada por el arquitecto Klein y el ceramista Muller.

También cerca del hotel hay una serie de sitios que harán las delicias de los huéspedes, incluido el Mercado, un bullicioso mercado de productos y flores en President Wilson Avenue, así como la Casa de Balzac, donde el novelista Balzac se refugió en octubre de 1840 escondiéndose detrás del seudónimo de Monsieur. de Breugnol. El novelista vivió durante siete años en este refugio temporal, donde escribió “Une ténébreuse affaire”, “La Rabouilleuse”, “Splendeurs et misères des courtisanes”, “La Cousine Bette” y “Le Cousin Pons”.

Los museos cercanos incluyen el Museo Mormottan Monet, que está dedicado a Monet y exhibe lienzos de Berthe Morisot y Paul Signac, así como el Museo Guimet, que presenta una de las colecciones de arte asiático más grandes del mundo occidental.