El sector Agroindustrial continúa invirtiendo en IT

Las empresas del segmento apuntan a los sistemas de gestión para eficientizar sus procesos

 

Ciudad de Buenos Aires, 11 de abril de 2017. – Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado (Ver segmentos), sumó durante el primer trimestre del año, dos nuevos clientes en el marco  de su estrategia de posicionamiento en el segmento Agro. Las razones que motivan a las compañías a implementar estas soluciones son variadas, según el análisis de la demanda detectada por Softland.

 

Las compañías del sector siguen considerando la implementación de sistemas de gestión como una parte crucial para mejorar sus procesos y optimizar la rentabilidad del negocio garantizando la sistematización de los mismos

Para el caso de las empresas del segmento que requieren de una gestión para la administración agropecuaria,  es fundamental contar con el control de activos, la identificación de recursos consumidos y recetas predefinidas por cultivo, es necesario que el sistema de gestión a implementar pueda llevar adelante el control del negocio y la operatoria, optimizando la utilización de los procesos y recursos disponibles. (Ver alcance funcional Agroindustrias)

 

De esta manera, los sistemas de gestión brindan ese control y alcance necesarios, ya que van desde lo más genérico, como la administración de agendas de tareas por campo/lote/campaña, hasta lo más específico, como el control de costos en toda la cadena productiva. Estas funciones, le otorgan organización al sector Agro en materia de registros históricos, tanto de rentabilidad como de productividad a lo largo de varias cosechas, logrando elaborar un  presupuesto económico integrado a la planificación de las actividades agrícolas.

 

Dentro de este segmento se incorporaron como nuevos clientes en materia de comercialización de agroquímicos: Insu Agro, empresa que comenzó como distribuidora de agroquímicos con presencia nacional en el 2002; y Agri Star, operando desde el año 2005, es una empresa especializada en la comercialización de agroquímicos, principalmente en los mercados de cultivos intensivos.

 

«En Softland creemos que es uno de los segmentos donde hay mayor de crecimiento a partir de la incorporación de tecnología. El sector del Agro se encuentra cada vez más interesado en la implementación de soluciones de gestión que mejoren la eficacia y rentabilidad de su negocio, tanto para manejar el back office como para aplicar también a la gestión específica del negocio agropecuario.” afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

 

Estos clientes se integran a los ya existentes del sector (Ver clientes del sector agro), algunos de los cuales a mencionar pueden ser: CITRUSALTA S.A., PHILAGRO S.A., SURSEM S.A., ADVANTA SEMILLAS, LIAG ARGENTINA S.A. y SMW AGRO S.RL. entre otros. Las compañías de este segmento coinciden en su mayoría en buscar optimizar la gestión integral de sus circuitos comerciales, incorporando un sistema de gestión ERP a través del cual poder mirar el negocio desde una perspectiva integral.

 

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, , S.A.C.A.F.Y F., Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto (Ver clientes por Industria)

 

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. (Más info)