Encontrar tu Julieta

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Rocco Forte Hotels ha encontrado su Julieta en Florencia y presenta una colaboración exclusiva con la diseñadora de joyas brasileña Julia Tiberio.
Florencia siempre ha sido una ciudad de amor. Un amor arraigado en la belleza, la artesanía y el significado. En el Hotel Savoy, este romance atemporal ahora abraza el alma brasileña a través de una colaboración íntima y cuidadosamente seleccionada con Julia Tiberio, creadora de contenido y diseñadora de joyas brasileña. La experiencia celebra el amor como algo profundamente personal, poético y perdurable. Si bien el Día de San Valentín sirve de inspiración, la historia se extiende naturalmente al «Día de los Noviazos», reforzando una celebración del amor durante todo el año.

La trayectoria de Julia Tiberio refleja la de muchos brasileños que se enamoran de Florencia y eligen convertirla en su hogar creativo. Viviendo y trabajando en la ciudad, fundó Giulietta en 2024 como una reinterpretación contemporánea de la centenaria tradición orfebre florentina, impregnada de la calidez, la emoción y el lenguaje brasileños. Su boutique, con vistas al icónico Ponte Vecchio, no es simplemente una tienda, sino un taller íntimo donde las palabras de amor, «Amore, Ciao Bella», se transforman en joyas artesanales de oro de 18 quilates y piedras preciosas.

Esta colaboración nació de esa visión y filosofía compartidas: un profundo respeto por la artesanía, una pasión por la autenticidad y la convicción de que el verdadero lujo reside en experiencias significativas, personales y a medida. Como parte de esta exclusiva colaboración, los huéspedes de las suites del Hotel Savoy están invitados a disfrutar de una experiencia de compra privada y personalizada en la boutique Giulietta, atendida personalmente por Julia Tiberio, completamente en portugués.
Los huéspedes pueden seleccionar o crear sus propias palabras de amor en portugués, italiano u otros idiomas, una palabra, un apodo o un sentimiento único de su historia. Estas palabras se convertirán a mano en piezas de joyería Giulietta a medida utilizando técnicas tradicionales florentinas. La noche del 14 de febrero, el Restaurante Irene ofrecerá una cena romántica inspirada en Giulietta, donde los invitados disfrutarán de un exquisito menú de San Valentín firmado por el chef Fulvio Pierangelini. La experiencia culinaria se convierte en una extensión sensorial del viaje del amor, honrando a Florencia y al amor como escenario e inspiración. Durante la velada, los invitados también recibirán una invitación personal y acceso a los productos boutique de Giulietta cercanos a un precio exclusivo. Al final de la noche, se realizará un sorteo y un afortunado invitado recibirá una pieza icónica de la colección como regalo.