Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
A lo largo de 2025, los huéspedes que se alojen en una de las veinte villas privadas de Rocco Forte podrán disfrutar de un itinerario personalizado diseñado para abrazar la belleza de las impresionantes puestas de sol de Sicilia. Desde pintorescas caminatas por las laderas hasta jardines apartados y reservas naturales protegidas, el itinerario concluye con una experiencia de observación de estrellas que se disfruta desde la comodidad de cada villa.
Ofreciendo tranquilidad, aislamiento y vistas panorámicas, las Villas Privadas Rocco Forte han reabierto para la temporada, invitando a los huéspedes a experimentar el itinerario ‘Persiguiendo el atardecer’ a lo largo de la costa occidental de Sicilia. Los huéspedes pueden disfrutar de inolvidables vistas del atardecer, desde las salinas de Trapani de tonos rosados (que esperan ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) hasta el resplandor dorado que baña las antiguas ruinas del Valle de los Templos. El itinerario, que puede reservarse en su totalidad o seleccionando sólo una de las experiencias propuestas, incluye una parada por día.
EL JARDÍN SECRETO DEL VALLE DE LOS TEMPLOS | El itinerario comienza en un aislado huerto de cítricos, originalmente cultivado por monjes cistercienses en 1740, y ofrece una escapada exclusiva al emblemático sitio arqueológico del Valle de los Templos. Entre antiguos árboles de cítricos y fragantes hierbas, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia elegante, saboreando especialidades tradicionales sicilianas mientras el sol se pone lentamente sobre las ruinas. El itinerario también incluye una visita privada al Valle de los Templos, con visitas nocturnas disponibles durante los meses de verano.
RESERVA NATURAL TORRE SALSA | La siguiente parada es la Reserva Natural WWF Torre Salsa, un santuario prístino que ocupa 1.880 acres de costa virgen. Hogar de acantilados, dunas onduladas y orquídeas silvestres, la reserva rebosa de biodiversidad y muestra la belleza eterna de los paisajes de Sicilia. El paseo guiado a la reserva finaliza al atardecer en la playa de Bovo Marina, donde los huéspedes pueden saborear platos locales en un animado restaurante que se encuentra a pocos metros de la orilla.
EN UNA ALDEA UBICADA A 950 METROS SOBRE EL MAR | La aldea de Caltabellotta está situada en lo alto de una ladera de montaña entre crestas rocosas y ofrece vistas panorámicas del atardecer que se extienden desde Agrigento hasta Marsala. La experiencia incluye una visita guiada por las estrechas calles y callejones del caserío, visitando la Catedral y el Castillo de la Reina Sibilla. El itinerario también incluye una pastelería local donde los huéspedes pueden saborear cannoli, tradicionales tubos de masa siciliana fritos y rellenos de crema.
VISTAS DEL ATARDECER EN ISOLA LUNGA: UNA CANDIDATA AL RECONOCIMIENTO DE PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO | La cuarta parada invita a los huéspedes a descubrir la serena belleza de las marismas de Sicilia. A sólo una hora del complejo se encuentran las salinas de Ettore e Infersa, donde un guía privado arroja luz sobre la centenaria tradición de fabricación de sal de la zona. Desde allí, los huéspedes cruzan la resplandeciente laguna de Stagnone para llegar a los paisajes de otro mundo de Isola Lunga, dentro de la Reserva Natural de Trapani y Marsala, que recientemente solicitó el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En las salinas de Fra Giovanni, ya no utilizadas para la producción de sal, los huéspedes pueden disfrutar de un ritual de bienestar único, flotando en tanques de diferente salinidad o reclinándose directamente sobre la costra de sal rica en minerales. Diseñado para nutrir tanto el cuerpo como el espíritu, esta experiencia reparadora concluye con una sesión de fotografía profesional o un aperitivo al atardecer, rodeado de la magia tranquila de las salinas.
VILLAS PRIVADAS ROCCO FORTE | El itinerario ‘Persiguiendo el atardecer’ comienza y termina en las elegantes villas de 3 y 4 dormitorios de Rocco Forte, ubicadas en una ladera con vistas al mar Mediterráneo y al campo siciliano circundante. Además de dos nuevos restaurantes y un impresionante rediseño para 2025, Verdura Resort ha lanzado tres nuevas experiencias que celebran la magia del atardecer. El primero es el yoga al atardecer, con sesiones individuales y grupales dirigidas por un profesor de yoga experimentado en los jardines del Resort o en las terrazas frente al mar de las Villas; el segundo es “InVilla Bubbles Tasting”, una experiencia de aperitivo al atardecer dirigida por Nando Papa, sumiller de Verdura Resort y uno de los mayores expertos en champán del mundo; Por último, una experiencia inolvidable de observación de estrellas guiada por un astrofísico para descubrir el cielo nocturno.
