Juntos y unidos: nuevas comunidades de consumidores con herramienta de DatosClaros

Consummity aprovecha espacios digitales para promover la participación de los usuarios.

DatosClaros (www.datosclaros.com), empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, presenta Consummity, una solución flexible de investigación que aprovecha espacios digitales y ‘naturales’ especialmente seleccionados para promover la participación de una comunidad de consumidores.

Consummity se nutre, por un lado, de la teoría sociocultural del autoconcepto del consumidor para el desarrollo de marcas y, por otro lado, de recursos lúdicos, visuales y narrativos de entornos digitales y offline seleccionados ad–hoc.

Esta herramienta, bien empleada, permite responder buena parte de los interrogantes que surgen en el proceso de gestión de marketing, ya que crea nuevos espacios de interacción en los que los participantes expresan qué siente, piensan y hacen con la marca. Así, se logra una mayor riqueza informativa a la hora de establecer los planes a futuro.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000. Es una empresa de investigación de mercado latinoamericana con 15 años de experiencia. Desde sus comienzos se especializó en la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo estos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off-online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones. Ha desarrollado más de 400 estudios en múltiples países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Coca Cola, Banco  Itaú, Danone, La Nación, Natura, McCann-Erickson, L’Oréal.