Klip Xtreme y Grupo Núcleo realizaron una alianza estratégica

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología junto a Xtech, y Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunciaron que firmaron una alianza estratégica para la distribución de sus soluciones en Argentina.

 

“Estábamos en la búsqueda de un nuevo Distribuidor en Argentina, tanto para Klip Xtreme como para Xtech. Un mayorista como Grupo Núcleo siempre está presente en los planes y desafíos de cualquier marca, no sólo por su fortaleza e historia en el mercado argentino, sino también por su capilaridad y alcance a nivel nacional. A nivel lineal de productos, les pareció más que interesante. Tanto el portfolio de las marcas, como el punto de precio y cobertura que tenemos en familias donde Grupo Núcleo hoy no contaba con alternativas sólidas. Por otro lado, uno de los objetivos es nuestra penetración de manera regular y definitiva en el Canal Retail, y ellos tienen ese mercado muy fidelizado, tanto a nivel de producto y soluciones, como de relacionamiento. Espero que el 2020 nos permita ejecutar el plan de desarrollo que venimos diseñando juntos, estamos trabajando para forjar una relación a largo plazo y con altas expectativas,” dijo Gonzalo Esposito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme y Xtech. Y destacó: “El primer despacho les está llegando en el mes de enero, por lo tanto, ya estamos trabajando en objetivos en conjunto tanto a nivel Sell In como Sell Out para este 2020. Tendrán todo el apoyo de ambas marcas como corresponde, mediante un Plan de trabajo claro, preciso y lo más efectivo posible. Ellos conocen muy bien el mercado y los diferentes escenarios dentro de un país tan cambiante como el nuestro. Apuntaremos los esfuerzos a desarrollar todos los canales que Grupo Núcleo tiene, aún los no convencionales para marcas como las nuestras, como el Corporativo, donde tanto Xtech como Klip tienen alternativas interesantes para sumar, recientemente lanzadas.”

 

“Tenemos una estructura de precios muy clara y concreta, donde la competencia dentro del mercado será sana y con igualdad de condiciones. Con Grupo Núcleo buscaremos hacer un desarrollo intensivo en el Canal Retail, mediante productos específicos para tal mercado, una política de precios agresiva y promociones que generen el interés que necesitamos. También trabajaremos en un Plan para el Canal Reseller haciendo foco en zonas y localidades donde el mayorista tiene foco y buen desempeño. Tenemos soluciones para cada una de las unidades de negocio y en eso nos enfocaremos durante el 2020,” adelantó Gonzalo Esposito, y subrayó: “Si bien el mercado muestra signos de complejidad e incertidumbre, hay un nuevo gobierno, nuevas reglas de juego y hay que ser no solo muy hábil sino paciente para adaptarse al nuevo escenario. Aún no hay claridad ni definiciones que nos permitan vaticinar resultados para este año, pero nosotros tenemos todo el apoyo para desarrollar Argentina con una fuerte apuesta y continuidad en el negocio. La apertura de Grupo Núcleo como mayorista de las marcas, es un claro ejemplo del interés que hay en la Región.”

 

“La alianza comercial con Klip Xtreme y X-Tech surge de una excelente relación que tenemos con las marcas y, a su vez, de la necesidad de productos de esta índole en el porfolio de vendors de Grupo Núcleo. Que mejor que 2 marcas de las cuales vimos que en tan poco tiempo están presentes en todas las góndolas de los resellers en alto y ancho del país,” afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo. Y subrayó: “En todo el país Grupo Núcleo tiene presencia, poseemos clientes de toda clase y en todo el territorio de Argentina, con gran capilaridad, y este es el aporte destacado que damos a estas soluciones. Lograremos con nuestra fuerza de venta hacer más presente aun las marcas en el Interior y en Gran Buenos Aires sin duda, llegando a posicionar las marcas y obteniendo un gran crecimiento y ganancias a final del año.”

“Las expectativas son muy positivas. Estamos trabajando arduamente en conjunto con las marcas para que todo sea un éxito. Ya estuvimos juntos en tres eventos a nivel nacional y las respuestas de nuestros clientes fueron muy positivas y, con seguridad, lograremos que ambas marcas sean marcas de valor y con un crecimiento continuo,” sostuvo Mauro Guerrero y añadió: “Klip Xtreme y Xtech tienen una variedad de productos pensados tanto como para el hogar, para una Pyme o grandes empresas. Se destacan accesorios de informática de todo tipo y para todos los usos: desde Auriculares in ear hasta presentadores, como así también Teclados, Combos, Auriculares DJ, Accesorios Móviles, Mochilas, Maletines, Soportes para TV y Proyectores, Altavoces de Oficina, Bases para Notebooks, y muchas otras soluciones. Justamente todo esto hace que la marca tenga un abanico de posibilidades para nuestros clientes.”

 

“El alcance y objetivo de esta alianza es potenciar de forma abrupta el posicionamiento de las marcas en Argentina. Consideramos que con el alcance y llegada a los Canales y VAR que hay en cartera de GN, somos capaces de lograrlo, y tanto Klip Xtreme como Xtech apuestan a nosotros también. El plan será captación de cuentas nuevas para GN. Desarrollo de las marcas y posicionamiento en el canal y a través de ellos en los usuarios finales hogareños y corporativos,” expresó Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo y definió: “En relación a la política de canales, el plan es continuar con la verticalización con las marcas, y ésta es una demostración de lo que estamos haciendo. Obteniendo más diversidad de diferentes productos para diferentes operaciones y estar presentes en todos los canales de venta.”

 

“Vemos un mercado y un 2020 con muchas oportunidades de negocios, por eso mismo hay que estar a la vanguardia para trasladarlo a nuestros clientes y creemos que estas marcas nos ayudaran mucho a realizarlo. El lineal de las marcas nos da seguridad en cuanto calidad de producto y precio público, como así también en darle rentabilidad en los negocios a nuestros clientes. Sin dejar de lado las presentaciones de proyectos,” concluyó Luciano Huarte.

 

 

Las líneas que tendrán especial foco

“Con Grupo Núcleo trataremos de dar la mayor cobertura posible, no solo a través de las familias de producto donde Klip Xtreme & Xtech ya venían trabajando, sino en reforzar y lanzar nuevas líneas que hasta ahora no se habían desarrollado en Argentina. En el caso de Klip Xtreme se trabajará fuertemente en el lineal ya conocido de la marca como Auriculares, Periféricos, Accesorios de Movilidad, Parlantes, sino también apostando de manera específica en categorías como Mochilas y Carteras de Dama, Soportes de TV y Proyector, y Pantallas de Proyección,” especificó Gonzalo Esposito y dijo para finalizar: “En el caso de Xtech, la clave será dar continuidad y profundidad de inventario al mercado. La marca tiene un foco muy acentuado en el mix de Cables y Adaptadores, pero con el mayorista, también hemos hecho una apuesta en este primer ingreso a categorías como Soportes de TV, Mochilas de entrada y el lineal gamer que la marca ofrece.”