,

La elección inclusiva de los Romito

 



Un menú degustación, 15 platos a 150 €,  Cristiana y Niko Romito reabren su restaurante Reale y lo celebran

Este tiempo que fue testigo de uno de los momentos históricos más complejos de la historia humana, llevó a profundas consideraciones sobre la evolución de la cocina, sobre la centralidad de la alimentación y la nutrición en la comunidad y sobre la importancia de lo social. y papel antropológico de la alta cocina.

La alimentación debe ante todo educar, propiciando un cambio cultural que promueva el conocimiento y la conciencia en el mayor número de público posible. El mundo de Cristiana y Niko Romito siempre ha abrazado los temas de la educación, el diálogo con las generaciones más jóvenes, el deseo de transmitir los conocimientos y valores que también afectan el futuro de la sociedad.

Una lección importante resultó ser el menú que celebró el vigésimo aniversario de Reale; un viaje a lo largo de la evolución de la filosofía de cocina del Chef, que consta de 15 platos icónicos que han escrito la historia del restaurante. Un modelo que, beneficiándose también de su accesibilidad económica, acogió a un público completamente nuevo compuesto por muchos jóvenes, curiosos y motivados por descubrir la identidad gastronómica de Niko Romito embarcando en un viaje hacia atrás en sus 20 años de carrera, así como el histórico público gourmet nacional e internacional que degustó, a la vez, los platos antológicos que han hecho la historia del Reale.

A partir de este encuentro estimulante y el deseo de consolidar y extender esta relación a un público aún más amplio, el Chef “abruzzesi” está aún más decidido a continuar su andadura gastronómica acompañando a sus comensales en un camino que se fortalece y evoluciona hacia nuevos platos, que comparten los valores y conceptos que siempre han definido su identidad y al mismo tiempo encarnan su visión de la cocina del futuro.

Se ha concebido un nuevo menú degustación compuesto por 15 platos, 10 de los cuales inéditos, que cambiará periódicamente según la estacionalidad. Un viaje gastronómico, expresión de la creatividad funcional y el conocimiento generado por la incansable investigación de Romito, pretende ser una oportunidad para conocer y comprender cómo la comida para el Chef se vuelve cada vez más inclusiva y su cocina cada vez más accesible, consolidando un camino emprendido desde el inicio y perseguido en 20 años de carrera. El menú costará 150,00 €.

Niko Romito comenta: «Cada uno de nosotros es hijo de nuestra propia experiencia que, más o menos conscientemente, determina la actitud y el enfoque hacia las opciones que configuran nuestro futuro. Después de esta larga pausa, siento aún más fuerte la necesidad de compartir mi gastronomía. pensé con mis invitados y nuestros clientes históricos, que percibirán una evolución decisiva pero constante y con entusiastas de todo el mundo, a los que esperamos volver a recibir pronto. Pero también con un nuevo público que quiere vivir una experiencia gastronómica en Reale para la primera vez y con las generaciones más jóvenes, protagonistas del futuro. En estos meses de estudios en profundidad, de razonamientos, de pruebas interminables, he percibido un entusiasmo creciente, como cuando se toma un camino que poco a poco revela escenarios inesperados. Busqué la esencia, la limpieza extrema en todos los platos nuevos, a través de un proceso creativo que fue a la vez desafiante, divertido y en ocasiones hasta un poco atrevido. El menú degustación consta de 15 platos, un enunciado autobiográfico que cuenta y explica qué significa para mí hoy comer bien y hacer comer bien: el sabor claro, preciso y a veces ‘llamativo’ de los ingredientes procesados ​​y destilados para llegar a la quintaesencia del sabor”