Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
En el corazón de Bal Harbour, la artista Ana Bonamico invita a una experiencia de introspección y belleza con su instalación The Hidden Pearl, una obra que explora la fortaleza interior y el poder sanador de la transformación. Inspirada en la silenciosa resiliencia de las ostras, Bonamico convierte el proceso de cicatrización en una metáfora luminosa: nuestros rasgos más vulnerables pueden convertirse en nuestras joyas más radiantes.
Situada frente al mar, en el sereno entorno de la playa de Bal Harbour, la instalación transforma el recorrido cotidiano en un espacio poético donde arte, naturaleza y emoción se entrelazan.
Como parte de esta propuesta artística, Ana Bonamico también presentará un mural al aire libre en el pasaje de la 102 Street donde se encuentra el pasaje que conduce hacia la playa de Bal Harbour. La obra, concebida como una extensión visual de ¨The Hidden Pearl¨, integra formas orgánicas y tonos nacarados que evocan el brillo interior de la perla, invitando a los visitantes a descubrir la conexión entre la vida urbana y la energía del océano.
El mural y la instalación podrán visitarse del 30 de noviembre de 2025 al 3 de enero de 2026, todos los días de 11 a.m. a 5 p.m., a lo largo del Acceso a la playa, contiguo a Oceana.
Sobre Ana Bonamico: Artista contemporánea argentina de proyección internacional, Ana Bonamico se distingue por crear instalaciones que combinan simbolismo, sensibilidad y una profunda conexión con la naturaleza. Su trabajo busca generar espacios de contemplación y comunidad, donde la vulnerabilidad se transforma en fuerza y el arte en una experiencia compartida.
Sobre Bal Harbour, Miami: Bal Harbour, Miami, ha sido y será un nombre por siempre asociado con la mejor experiencia de compras y a un destino turístico obligado para quienes visitan Miami, ya que cuenta con una playa de arenas blancas, perfectamente mantenida, junto a un sendero verde para paseos soñados al aire libre. Hotelería excepcional, restaurantes gourmet y celebrados programas culturales. Su reconocido centro de compras, Bal Harbour Shops, es un paraíso de compras para los fanáticos de la moda y los viajeros de primer nivel, se trata de una experiencia única que concentra una selección de tiendas de lujo en un paseo a cielo abierto rodeado de vegetación tropical exuberante. Esta soleada comunidad playera ofrece un amplio rango de hoteles elegantes y exquisita gastronomía.

