,

La profundidad de crear


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Había una vez, una primera vez…  Las puertas de la temporada 2021 se cerraron en octubre y tocó recoger todo lo que nos ha dado este año tan especial, agradecer a todas las personas que han acompañado al mítico Mugraitz y sembrar las semillas para el año 2022.

En este 2021 desafiante, aún marcado por los estragos de la pandemia, decidieron orientar su temporada hacia una oda a las primeras veces. Se imaginaron cómo podrían utilizar la comida como pretexto para recordar gestos, caricias, momentos que hicieran volver a sentir como si fuera la primera vez.

Como es tradición, ahora que cerraron sus puertas se embarcaron como cada año en su período de creatividad. Durante los próximos meses trabajarán de puertas para dentro imaginando, pensando, anhelando cómo desean que sea Mugaritz en 2022.

Se estarán preguntando en cómo darán forma comestible a las ideas y conceptos que más estimulan, desafían o confrontan. 

La temporada 2022 será desde el 30 de abril hasta el 30 de octubre, de martes noche a domingo mediodía.

«El universo tiende al caos, lo que le lleva a invertir energía incansablemente, a sabiendas de que cada inestabilidad ante la que sucumbe le obliga a buscar un nuevo equilibrio. Frente a esa tendencia al desorden, sus fuerzas no permanecen indiferentes. Al contrario, intentan constantemente encauzarlo”, algo de la profunda filosofía de Andoni Luis Aduriz