La regata de Venecia se luce hoy

El estandarte del León de San Marco vuelve a ondear para dar inicio al Venice Hospitality Challenge: la séptima edición del Gran Premio de la Ciudad de Venecia se presentó esta mañana en el Palacio Gritti de Venecia, victoriosa el año pasado. La regata se celebrará el sábado 17 de octubre con un nuevo récord de participantes: quince Maxi Yachts se alinearán en la línea de salida de la única competición de vela que tiene lugar en el corazón de Venecia.
Los patrones de renombre internacional competirán en el circuito de carreras para competir por una prestigiosa victoria y el ahora famoso sombrero de dux, hecho especialmente este año por la histórica fábrica de cristal de Murano Signoretto. Nacido de la intuición de Mirko Sguario, creador de muchas regatas venecianas famosas, el Venice Hospitality Challenge representa la combinación de la tradición marítima veneciana y la voluntad de relanzar la imagen de la hospitalidad de excelencia de la Serenissima. La regata fue creciendo con el tiempo convirtiéndose en un verdadero «Gran Premio» en un circuito urbano que ofrece un escenario único en el mundo. El evento también este año involucra a la alta hôtellerie veneciana que desde la primera edición ha estado junto a este evento que reúne la pasión por el mar y el amor por esta ciudad y que, especialmente este año, ha vuelto a encontrar el coraje y la fuerza para dar vida a este evento porque Venecia necesita compartir una imagen positiva que transmita todo su potencial.
Estos son los participantes del Venice Hospitality Challenge 2020: Alajmo Ristorante Quadri, Bauer Palazzo, Ca ‘Sagredo Hotel, SINA Centurion Palace, Belmond Hotel Cipriani, San Clemente Palace Kempinski, Hotel Danieli a Luxury Collection Hotel, Hotel Excelsior Venice Lido Resort, The Gritti Palace a Luxury Collection Hotel Venecia, Hilton Molino Stucky Venecia, Hotel Londra Palace, Palazzina y The St. Regis Venice. A los maxi yates combinados con los hoteles se une el Moro di Venezia, que competirá por el Salón Náutico de Venecia, mientras que el New Zealand Endeavour Covid19 competirá con una tripulación de médicos venecianos que han luchado contra la pandemia.
La última edición del Venice Hospitality Challenge finalizó con la victoria general y de clase 1 de Way of Life – The Gritti Palace dirigido por el esloveno Gaspar Vincec. Segundo en la línea de meta en tiempo real Golfo de Trieste – Hilton Molino Stucky, con una tripulación totalmente femenina dirigida por Francesca Clapcich y tercero Idrusa – Palazzina Grassi con el patrón olímpico Paolo Montefusco.
Programa de regata
La bienvenida a los patrones y tripulaciones se realizará el viernes 16 de octubre a las 19.30 horas en el San Clemente Palace Kempinski. La salida de la regata, marcada por los jets de los remolcadores Panfido, está prevista para las 13.30 horas del sábado 17 de octubre, seguida de la ceremonia de entrega de premios en el Zattere en el Muelle de Yates VYP de Venecia aproximadamente a las 16.30 horas. Como es habitual, la base de la flota será Marina Santelena mientras que el público podrá seguir una competición inolvidable desde las orillas de la cuenca de San Marco.
Un solo juez para una única regata
Para arbitrar una competición de alto nivel, no podía faltar un solo juez internacional: Alfredo Ricci, nacido en 1970, CONI Golden Star por mérito deportivo, Árbitro Internazionale, Juez Internacional, Comité Internacional de Regatas, el único oficial italiano de regatas en tener todo y tres calificaciones. Desde los campos de regatas de la America’s Cup y los Juegos Olímpicos, presidirá el Comité del Venice Hospitality Challenge asistido por Emilia Barbieri y el Juez Nacional Gianfranco Frizzarin a bordo del Venice desde la primera edición.
Navegación y sostenibilidad en la misma onda
El objetivo compartido por el Ayuntamiento de Venecia, el Yacht Club Venezia y los hoteles participantes es el compromiso con la sostenibilidad. Con especial referencia a la protección del medio marino, la Administración Municipal, el Venice Hospitality Challenge y el Yacht Club Venezia han firmado la Charta Smeralda, el protocolo ético de la One Ocean Foundation destinado a difundir la conciencia internacional sobre las cuestiones y problemas inherentes a la ecosistema marino. Esta séptima edición también verá el prototipo de automóvil GFG Style Vision 2030, un 4×4 4×4 totalmente eléctrico diseñado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, ubicado en la cuenca de San Marco, con funciones de boya para marcar el curso de la regata. La seguridad de las tripulaciones estará garantizada por las máscaras fabricadas por Energia Pura con materiales obtenidos de redes de pesca y residuos de PET, certificados y totalmente reciclables.
“Todo el mundo sabe que Venecia en su historia tuvo que afrontar plagas y epidemias de diversa índole”, evoca Mirko Sguario, presidente del Venice Yacht Club y organizador del evento: “Sin embargo, a pesar de todo, la ciudad no se detuvo. En nosotros los venecianos, las dificultades y el coraje nunca han cesado. Para honrar nuestra historia y nuestras arraigadas tradiciones, con todas las realidades involucradas, haremos todo lo posible por el mejor resultado de la regata en pleno cumplimiento de la normativa vigente y con todas las precauciones necesarias para luchar y ganar esta batalla, unidos pero en forma responsable. En 2021, la Serenissima celebrará sus 1600 años de historia, que ha arraigado una tradición marítima sin igual en el alma de los venecianos. En los momentos de dificultad, Venecia siempre ha mirado al mar para redescubrir su alma y su fuerza. Y por eso nunca he perdido la esperanza de poder dar vida, también este año, a la mejor expresión de la vela, un deporte que mejor que ningún otro representa la esencia de esta ciudad ”.
Venecia se enorgullece de albergar la séptima edición del Gran Premio de vela – declara el alcalde Luigi Brugnaro – Un evento que ha podido crecer internacionalmente a lo largo de los años y que siempre ha contado con el pleno apoyo
“Todo el mundo sabe que Venecia en su historia tuvo que afrontar plagas y epidemias de diversas índole”, evoca Mirko Sguario, presidente del Venice Yacht Club y organizador del evento: “Sin embargo, a pesar de todo, la ciudad no se detuvo. En nosotros los venecianos, las dificultades y el coraje nunca han cesado. Para honrar nuestra historia y nuestras tradiciones arraigadas, con todas las realidades involucradas, haremos todo lo posible por el mejor resultado de la regata en pleno cumplimiento de la legislación actual y con todas las precauciones necesarias para luchar y ganar esta batalla, unidos pero en forma responsable. En 2021, la Serenísima se celebrará en 1600 años de historia, que ha arraigado una tradición marítima sin igual en el alma de los venecianos. En los momentos de dificultad, Venecia siempre mirado al mar para redescubrir su alma y su fuerza. Y por eso nunca he perdido la experiencia de poder dar vida, también este año, a la mejor expresión de la vela, a deporte que mejor que ningún otrorepresenta la esencia de esta ciudad ”.
Venecia se enorgullece de albergar the septima edición of the Grand Prix de vela – declara el alcalde Luigi Brugnaro – An event that ha podido crecer internacionally a lo largo de los años y que siempre ha contado el pleno apoyo