,

Las crisis de la vida: Desde el nacimiento hasta los 7 años

Por Priscilla Maciel, Astróloga recibida de Casa XI y del STA Uk de Deborah Houlding

La experiencia del nacimiento no es menor, es algo traumático y queda grabado en nuestro inconsciente. Nuestro nacimiento es una indicación de que seremos capaces de superar otras crisis. A nivel del desarrollo orgánico es en esta etapa cuando se van construyendo las estructuras básicas del cuerpo y de la psiquis.

El chico en esta etapa siente que el es el centro y que todo pasa todo por su persona. A medida que el chico crece se va independizando, pero también sufrirá tensiones. Todo lo que pasa en esta etapa queda grabado. Pero todo lo que pase también podrá ser transformado cuando sea adulto.

El chico logra en esta fase entre el 70 y el 74% de su potencial de crecimiento y es cuando aprende todas las habilidades para sobrevivir de manera independiente. Aprende a vestirse, a comer, hablar, leer, sumar. Aprende también a mentir, a ser consciente de los peligros de su medio ambiente. Y es cuándo se forman sus valores.

Esta etapa es sumamente importante y sabemos que quedan marcas que a
veces son muy difíciles de transformar en su vida adulta.
El niño que sufra falta de afecto en esta etapa buscará compensarlo en su vida
adulta a través de la búsqueda de ese afecto.

Todo esto está relacionado astrológicamente. Es Júpiter cuadratura Júpiter lo que nos incita a independizarnos y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Salimos al exterior confiados y juguetones, volviendo locas a nuestras madres.

También en esta etapa está Júpiter en oposición a Júpiter, que nos lleva a otro
nivel de evolución, relacionándonos con los otros en el colegio, pero no de la
manera en que lo solíamos hacer, sino que habrá alguien que no me dejará
hacer lo que quiera.

También se produce la primera cuadratura de Saturno con Saturno y eso nos va a mostrar que tenemos que asumir un compromiso, que aparece también una
autoridad que no nos va a dejar hacer lo que queramos.

Aparecen ciertas reglas. Esta parte del ciclo le enseña al chico a adaptarse al
grupo, a vivir de acuerdo a reglas que impone la sociedad. El chico toma conciencia de que mamá y papá no siempre estarán para defenderlo.

* Basado en el libro “Ciclos del devenir” de Alexander Ruperti