, ,

Mapping Challenge Latinoamérica llega a Chile

El show audiovisual que inició en México desplegará su arte en Santiago de Chile en octubre.

EPSON, Mapping Challenge Latinoamérica, la competencia organizada por Epson junto con Dataton,  tendrá su lugar en Santiago de Chile el próximo 18 de octubre, siendo el segundo país de la región en recibir este proyecto. El concurso que seleccionó a artistas audiovisuales (mappers) de toda Latinoamérica para poder intervenir las fachadas destacadas de edificios emblemáticos,  presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes al equipo ganador “Proyección de Ideas”.

El Mapping Challenge busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho países de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

“Esta es una gran oportunidad de unir tecnología y la cultura en un espectáculo gratuito para la comunidad, proponer nuevas formas de hacer arte y acercar estos espectáculos a la ciudadanía. Además tener como escenario un edificio tan emblemático como el Museo Nacional de Bellas Artes es una oportunidad para que esta fiesta del Mapping Challenge sea vista por muchos chilenos”, comentó Soledad Camps, Gerente de Marketing Epson Chile.

Más de un centenar de mappers participaron del concurso, y el  jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. En Chile ha sido elegido Proyección de Ideas, una empresa dedicada al rubro audiovisual que brinda soluciones de diseño, realización, implementación y contenidos audiovisuales  para eventos corporativos, masivos, escenografías para festivales y programas de tv,  museografía, instalaciones fijas, entre otros.

«Mapping Challenge es una gran iniciativa de Epson, que trae el arte del mapping a muchas capitales en América Latina y da espacio a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento. De esta manera Epson permite que la audiencia de esas ciudades tenga un especial momento lúdico con extrema delicadeza y sensibilidad. El arte del mapping es un regalo a las ciudades, es hacer crecer lo mejor que hay dentro de nosotros: la creatividad «, dijo VJ Spetto, jurado.

El Mapping Challenge Latinoamérica busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

 #EpsonMapping 

Acerca de Epson

 Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Epson América, Inc., con sede en Long Beach, California, es la sede regional de Epson para los Estados Unidos de América, Canadá y Latinoamérica. Para mayor información sobre Epson, visite: epson.com. También puede conectarse con Epson América vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonAmerica), YouTube (youtube.com/EpsonAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonAmerica).  www.global.epson.com

 Por: Antonella Ortiz