Mi favorito de Venecia sabe sabroso

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Entre las muchas novedades previstas para esta temporada de verano en el Cipriani, está la posibilidad de degustar una selección única de pizzas ideadas por el joven y talentoso chef Riccardo Canella y por el reconocido pizzaiolo Franco Pepe de la pizzería Pepe in Grani. La dupla gastronómica presenta en esta ocasión además una creación exclusiva, la Pizza Cipriani.  Hasta el 30 de septiembre, los huéspedes del emblemático hotel podrán saborear los resultados de esta colaboración sin precedentes durante el almuerzo en el Bar Gabbiano, que tiene un nuevo Director,  Riccardo Semeria. Es en este bar donde se hizo famoso el Bellini original, que todavía se sirve con su fórmula clásica.

Para este proyecto que los encuentra trabajando juntos por primera vez, Riccardo Canella y Franco Pepe decidieron firmar un menú de ocho pizzas de autor, tres ideadas por Chef Canella y otras cinco propuestas por el maestro Pepe. Una propuesta para esta temporada que nace de la amistad y la profunda estima entre ellos además de renovar el concepto de la pizza como parte de la efervescencia gastrpnómica que vive Venecia.

Franco Pepe pertenece a la tercera generación de una familia vinculada a la panificación y a la elaboración artesanal de la pizza. El proyecto de Pepe in Grani se basa en la investigación y selección de la materia prima y del factor humano.

Por su parte, el chef padovano Riccardo Canella  ha trabajado con algunos de los más grandes maestros del mundo, como Gualtiero Marchesi, Fabrizio Molteni, Massimiliano Alajmo y René Redzepi (fue Sous Chef del aclamado Noma de Copenhague durante siete años).

Esta experiencia compartida invita al comensal a un realizar un verdadero viaje gastronómico, conectando dos territorios de sabores muy intensos, como la laguna de Venecia y el Alto Casertano, donde el maestro pizzero reside. Esta unión tiene un objetivo claro, guiado por el amor a la buena comida y por el arte culinario: que los huéspedes del Cipriani disfruten de los sabores genuinos que son una expresión incomparable de auténtica italianidad.

Además de las clásicas de Franco Pepe, como la famosa Margarita Sbagliata (Mozzarella de búfala Campana DOP, puré de tomate rizado a crudo, reducción de albahaca, aceite EVO), la Ritrovata (pasta de tomate San Marzano DOP, Piennolo del Vesubio DOP, alcaparras deshidratadas, polvo de aceitunas negras de Caiazzo, filetes de anchoas Cetarii, aceite de ajo y albahaca frita) o La Scarpetta (mozzarella de búfala, fondue de Grana Padano DOP 12 meses, compuesta de tres tomates en crudo, pesto de albahaca liofilizada, escamas de Grana Padano DOP 24 meses), también encontraremos una nueva Pizza Cipriani, diseñada junto con Riccardo como homenaje a la tradición de un clásico de la gastronomía. Carpaccio de ternera con salsa Cipriani, mozzarella de búfala, aceite de pimienta rosa y caviar son los ingredientes principales de esta pizza.

No faltarán otras creaciones que incluyen excelencias gastronómicas del territorio como: crudités de alcachofas, espárragos blancos de Bassano, bacalao mantecado con especias como el curry veneciano, la pimienta de Madagascar y el polvo de regaliz.

«Estoy feliz de recibir en el Cipriani a un auténtico maestro como Franco Pepe, que ha sabido exaltar un símbolo de la tradición italiana con una visión única, entre cualidades incomparables y creatividad en constante cambio.  Su éxito en todo el mundo nos enorgullece y espero que el encuentro de estos dos talentos haga del Cipriani un lugar aún más distintivo de la alta cultura gastronómica» nos dice Marco Novella, Director Ejecutivo del hotel.