,

Mon meilleur halloween

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Cocina embrujada en un Palermo encantado, esa es la idea de COCU Boulangerie, la panadería francesa ubicada en el corazón de Palermo Soho, que celebra Halloween con una propuesta “encantada”. El domingo 31/10 ofrecerá en su tienda de Malabia 1510 (y Gorriti) propuestas de cocina -para take away o consumo en el local- acompañadas por un suave pan brioche de calabaza especialmente producido para la fecha:
– Hamburguesa veggie Halloween: croqueta de garbanzos y lentejas, champiñones salteados, queso muzzarella, tomate y alioli de berenjena ahumada en bun de brioche tostado de calabaza, con papas cuñas con hierbas.  Disponible en Malabia 1510.
– Hamburguesa Halloween: hecha en casa con carne de res y chorizo criollo, cheddar, tomate, lechuga, cebolla morada, pepinos, mayo en bun de brioche tostado de calabaza y papas cuñas con hierbas. Disponible en Malabia 1510.
-Sandwich de bondiola: bondiola cocida a baja temperatura en salsa de cerveza oscura de la casa, coleslaw, mayo casera en bun de brioche tostado de calabaza. Disponible en Malabia 1510.
-Eclair de Halloween: masa bomba rellena de crema pastelera de vainilla terminada con crema pastelera y chocolate blanco. Disponible hasta agotar stock en los 3 locales: Malabia 1510, Mercado del Soho (Armenia 1744) y Paul French Gallery (Gorriti 4865).
 
También llamada “Noche de Brujas”, Halloween es una celebración de origen celta que, desde el siglo XIX, se festeja en la noche del 31 de octubre, en vísperas a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos (1º de noviembre). Su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. El día se asocia con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern, esa tradicional calabaza iluminada desde su interior con una vela. Las actividades típicas son el famoso “Truco o Trato” (de la expresión inglesa Trick Or Treat) y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita a casas encantadas, las bromas, leer historias de miedo y ver películas de terror.