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No pares de moverte

Y cuando uno no lo imaginaba, el mundo se detuvo. Aquello que era ciencia ficción empezó a pasar en la puerta de tu casa y la quietud nos llegó a todos. La batalla emprendedora, sin embargo, no se hizo eco. Así es como Meanwhile  uso marcha firme para hacer que pase lo que deseaba.
La pandemia nos enfrentó a temores de película. A una serie de sucesos de que sólo vimos en pantalla grande y que parecían que iban a quedar allí. De hecho, imaginar al mundo entero guardado en su casa, a tal punto que la fauna empezara a retomar los espacios urbanos como ocurrió, por ejemplo, en los canales de Venecia, era una utopía que de ser vista en un film hubiera parecido exagerada.
Sin embargo, mientras la mayoría de los agoreros de las tragedias esperaban la crisis internacional del lado de las intromisiones digitales, terminó siendo un virus lo que de pronto nos dejó inmóviles.
Cada cual actúo bajo su criterio. Algunos no pudieron reaccionar por un tiempo, hubo quienes creyeron con ingenuidad que serían verdaderamente sólo un par de semanas, otros actuaron con inquietud y se presentaron aquellos que consideraron buen momento este para crear, para hacer salir de este tiempo que parece un páramos, muchas buenas ideas. Algunas adormecidas, otras frescas, casi como nuevas.
Así fue lo que pasó a Meanwhile que, precisamente se traduce como «seguí moviendote», «buscando cosas». Parece que la idea viene de hace mucho tiempo atrás porque, Guada hace unos años atrás tuvo un showroom en Recoleta donde comercializaba sus prendas que traía de afuera luego de un ojo curatorial inteligente para saber qué elegir.
Con pasión por los aros grandes y la moda de los que se usaban de un solo lado, Guada se aventuró a la bijou para completar su línea general y lanzó Bígaros, su marca de accesorios. La magia del mega aro solitario que daba presencia a los dos perfiles aunque estuviera sólo en uno le funcionó. Colección propia de accesorios y la buena curaduría de compras afuera dieron alma a su proyecto
Las vueltas nacionales
Como pasa a muchos emprendedores, los ajetreados caminos nacionales no siempre le ponen a la espalda segura a las ideas y hubo que retomar la carrera publicitaria y Guada cerró el showroom. Aún así el run run de la moda se conservó en alguna parte de su cabeza.
El éxito de su trabajo en la industria publicitaria funcionó mejor de lo que esperaba porque no sólo fue bueno para la seguridad económica, sino porque Guada se unió a Adri, con quien comparte la idea de MeanWhile. Allí andan ambas tirando como bueyes creativos del mismo carro, una fuertemente abocada al diseño, a darle buena presencia a la página y a hacer que las redes brillen. Mientras Adri se encarga del producto: buscando buen artista que pueda crear aquello que sus cabezas imaginan o proveedores que cuenten con prendas que se adecúen a sus gustos
En esta época de la moda sostenible, crearon un interludio interesante, donde intervienen prendas que se apropian. Propuestas que ya están hechas, pero que, como un títere, cobran vida con sus aplicaciones. Hay reformas, transformaciones más intensas, reutilizaciones de básicos pero todo siempre rondando la vida casual, con cierto toque sofisticado que le da aquello de habérselo apropiado.
Les dieron bolsillos a los palazzos que no los tenían para que les quepan más sueños, vestiditos de jean que reinvindican la textura para el verano, hay unos conjuntos que hacen pensar que partiste de la cama pero no son  pijamas… Parece que se viene una puesta artística que va a darle un ojo diferente a lo que veremos a medida que avance la temporda.
En este tiempo la vida nos enseño a vivir dentro. Guada y Adri tomaron esa idea para emprender bajo el concepto de estar tan bien vestida como para salir si quiero, pero tan cómoda como para quedarme en casa. Este momento nuevo que nos pintó la cuarentena, aquello de pasarla tan bien dentro como fuera, perdiendo un poco el límite del uso de las prendas y aprovechándolas en el «mientras tanto», cuando vivimos soñando en estar mejore, cuando podemos estarlo ahora, en el mientras.