Pinceles en los pies

 



Diseño nacional, con la huella en la suela. Con lápiz en la imaginación. Con la invitación a coleccionar. Next Fashion Argentina juega al arte con inspiración nacional para pintar los pies.
 
Para encontrar los primeros vestigios del calzado en la historia nos tenemos que remontar más de 10.000 años atrás. Dada la sencillez de la elaboración, no resulta sorprendente que el primer calzado del que se tiene constancia son unas sandalias egipcias trenzadas con juncos.
Al igual que otras muchas prácticas y costumbres, en el mundo de los zapatos de mujer debemos mucho a la influencia de civilizaciones antiguas. Un buen ejemplo de ello pueden ser esas sandalias planas que usaban las mujeres egipcias, eminentemente prácticas, se usaban a modo de protección en terrenos agrestes o sobre la arena ardiente. Dejaban el pie prácticamente al descubierto, una característica que supieron aprovechar las mujeres, adornándolos con joyas. En la tumba del faraón Tutankamón se encontraron las primeras sandalias adornadas con detalles de oro.a
Estas primeras sandalias no solo cumplían la función de proteger los pies. Ya desde estas épocas antiguas, el calzado revelaba detalles sobre la posición social de quien los llevaba, y durante muchos años las sandalias han denotado alternativamente símbolos de prestigio o pobreza, castidad o coquetería. En la Edad Media por ejemplo, los monjes franciscanos usaban sandalias de madera como signo de desapego hacia los lujos terrenales.


Ponerle alma al pie

Next nace de la creatividad de una mente y un placard esta invadido de zapatos. Sus colecciones piensan en que cada uno es único y sus zapatos deben acompañar esa esencia con estilo personal. Se ocupan por ofrecer colecciones contemporáneas, para un público activo, que quiere destacar y para lograrlo invierten en materiales de primera calidad.


       Esa pasión inicial se mantiene en cada pieza y esta latente en su dia a dia cuando diseñan, innovan, producen y venden calzados buscando la comodidad con un estilo único y que no se repite.
Un trabajo respeta los materiales. Los elige por placer bajo la idea que se pinta en la cabeza, cuando llega a las  manos, esa palabra que escucho poco, pero reverencio, la pasión convierte esa maqueta mental en una arquitectura esculpida honrando al material y a la imaginación.