San Valentín perfumado

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Este febrero, Hotel de la Ville se ha asociado con Coreterno, la marca de estilo de vida y fragancias romana conocida por sus mantras poéticos y su visión emocional radical, para presentar el Viaje ULTRAROME: una exploración sensorial donde el amor se convierte en aroma: íntimo, atemporal e inconfundiblemente romano.

Encaramado sobre la Plaza de España, con Roma a sus pies, Hotel de la Ville siempre ha sido un lugar de encuentro entre viajeros y locales, pasado y presente, arte y vida cotidiana. La colaboración con Coreterno refuerza el papel del hotel como intérprete cultural de Roma.

En Roma, el amor vive en la piedra y la sombra, en el incienso que flota entre antiguas basílicas, en las páginas encuadernadas en cuero de libros olvidados, en los huertos de cítricos de patios ocultos y en la calidez resinosa de rituales sagrados repetidos durante siglos. Inspirados en la filosofía de que el amor no tiene calendario, con esta experiencia, Rocco Forte Hotels va más allá del Día de San Valentín y rinde homenaje a Roma como una ciudad que no solo se ve, sino que se recuerda a través de los sentidos.
Como parte de la colaboración, los huéspedes de las suites del Hotel de la Ville recibirán ULTRALOVE como regalo, un recuerdo sensorial de su estancia en Roma, acompañado de un mapa olfativo de la ciudad cuidadosamente seleccionado, que los invita a experimentar Roma tanto a través del olfato como de la vista.
El viaje ULTRAROME se inspira en lugares donde el olfato siempre ha desempeñado un papel central en el arte, la historia y los rituales romanos. Algunos puntos de interés:
El Panteón: Originalmente un templo pagano dedicado a todos los dioses, donde se quemaban resinas y maderas aromáticas como ofrendas. El óculo permitía que el humo se elevara directamente al cielo, integrando el aroma en la arquitectura. Incluso hoy, el Panteón conserva un distintivo aroma mineral y fresco a piedra, un diálogo entre la materia y la memoria. Campo de Fiori – Un animado mercado al aire libre, famoso por su vibrante mercado matutino que vende productos frescos, flores y productos locales. El aroma de cada producto lo transforma en un animado centro de restaurantes, bares y vida nocturna.

Giardino degli Aranci (Jardín de los Naranjos) – Ubicado en la cima del Aventino, es una terraza con vistas al río Tíber que se extiende hasta la zona de la antigua fortaleza de la familia Savelli, de la que recibió su nombre original. Los naranjos rodean a quienes lo visitan, combinando el aroma de la fruta con la pintoresca vista de la Ciudad Eterna.

Termas de Diocleciano – Las termas romanas eran entornos profundamente olfativos donde la limpieza y la fragancia eran señas de identidad cultural. La experiencia finalizará en el Irene Forte Spa con un viaje a través de los aromas desde las zonas húmedas hasta la nueva sauna Crio. La noche del 14 de febrero, el Hotel de la Ville y Coreterno se unen para crear una inolvidable oda al amor con una cena a la luz de las velas en el Cafè Ginori, con un menú especial personalizado por el chef Fulvio Pierangelini y regalos especiales de Coreterno.
El viaje ULTRAROME se convierte en una guía, no de monumentos, sino de emociones, que permite a los huéspedes vivir la Ciudad Eterna de la forma más íntima posible. Desde San Valentín hasta el Día de los Enamorados.