Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Tras una importante inversión, el Verdura Resort de Rocco Forte Hotels presenta una impresionante renovación diseñada por Paolo Moschino y Philip Vergeylen en colaboración con Olga Polizzi. Ha reabierto sus puertas tras una renovación completa de su edificio central, el corazón del hotel. La rica tradición culinaria de la isla cobra vida en tres nuevos restaurantes: L’Osteria, Zagara y Buongiorno, y en el recién inaugurado bar de cócteles Scirocco. Otra emocionante incorporación es la inauguración de la plaza junto a la Torre Sarracena del siglo XVI. Este animado y bullicioso espacio cuenta con una nueva zona comercial y alberga Nagori, un restaurante que fusiona los sabores japoneses y sicilianos. Los huéspedes también pueden redescubrir Liolà, un restaurante siciliano que reabre esta temporada con una imagen completamente renovada.
“Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en la historia del Verdura Resort. Las recientes renovaciones capturan la esencia del lugar y elevan la hospitalidad de Verdura a un nuevo nivel, ofreciendo a nuestros huéspedes una experiencia completamente nueva. «El resort luce espectacular; estoy encantado con el resultado», afirma Sir Rocco Forte, presidente de Rocco Forte Hotels.
Los ocho restaurantes del resort celebran los mejores sabores sicilianos, ahora complementados con varios restaurantes nuevos de cocina internacional, cada uno representando el estilo característico de Rocco Forte Hotels. Dirigida por el director creativo de gastronomía, Fulvio Pierangelini, la excepcional oferta gastronómica del hotel incluye Zagara, Buongiorno, Ondina, Amare y Liolà. Esta temporada, tres nuevas incorporaciones: L’Osteria, Scirocco Bar y Nagori, enriquecen la experiencia gastronómica con propuestas culinarias diseñadas para deleitar a los paladares más refinados y exigentes.
L’OSTERIA: UN ESPACIO MULTIFACÉTICO | Abierto de 12:00 a 23:00, L’Osteria es un restaurante versátil abierto todo el día que sirve platos sencillos y reconfortantes. La carta incluye platos como el pequeño bacalao de Sciacca. En homenaje a las osterias tradicionales, los vinos se sirven en garrafas y se prepara con esmero un plato del día. El huerto del resort abastece a la osteria con productos frescos a diario, lo que demuestra el compromiso del hotel con la sostenibilidad. El diseño sencillo pero refinado del restaurante combina materiales naturales como el bambú con motivos geométricos, creando un ambiente informal con un toque cosmopolita. Una terraza frente al mar completa la experiencia, ofreciendo encantadoras vistas al mar que se extienden hasta la costa africana.
SCIROCCO: EL DESTINO DEFINITIVO PARA LOS AMANTES DE LOS CÓCTELES | Perfecto para un aperitivo o una copa después de cenar, Scirocco es el innovador bar de cócteles del resort, un espacio seductor con un diseño divertido y alegre. Con sus cálidos acabados en madera y paletas de terracota, el bar irradia una atmósfera cálida y sofisticada. Los motivos murales pintados a mano por la artista Phyllis Claire Smith capturan el movimiento del Scirocco, un viento africano que a menudo sopla en la terraza panorámica del bar. El menú de cócteles es un homenaje a los sabores de Sicilia, con bebidas preparadas con ingredientes frescos y hierbas aromáticas de la granja Verdura del Resort.
NAGORI: UN NUEVO CONCEPTO CULINARIO DE FULVIO PIERANGELINI | La nueva propuesta gastronómica del chef Fulvio Pierangelini se adapta plenamente al ritmo de las estaciones, con platos que fusionan las tradiciones culinarias occidentales y orientales. Las creaciones del chef se elaboran con los mejores productos locales, incorporando ingredientes crudos y cocidos, complementados con verduras del huerto del resort. «La maestría, la pureza, la precisión y el arte de la elaboración japonesa de sushi se combinan con pescado y mariscos frescos del Mediterráneo. Nagori es una historia de Japón y Sicilia», explica el chef Pierangelini. Ubicado dentro de la antigua Torre Sarracena, el restaurante presenta un diseño de estilo japonés basado en los principios del minimalismo y ofrece mesas tanto en el interior como en el exterior.
ZAGARA: EL JARDÍN SECRETO DEL RESORT | El nuevo diseño de Zagara, el escenario perfecto para cenas elegantes, evoca la magia de un jardín en una noche de verano, con esculturas de bronce, exuberante vegetación, elementos de piedra y madera, y plantas trepadoras que envuelven majestuosas columnas de madera. Los nichos de comedor, ubicados a lo largo del jardín, crean un ambiente íntimo y exclusivo, a la vez que garantizan una gran privacidad. Con el encanto de un jardín escondido, el restaurante es el escenario perfecto para veladas inolvidables, ya sea en el interior o junto a la piscina.
EL NUEVO VESTÍBULO Y L’AGORÁ | Como parte del impresionante rediseño del resort, la entrada principal, magistralmente rediseñada por Lady Olga Polizzi, Directora de Diseño de Rocco Forte Hotels, recibe a los huéspedes esta temporada en un lujoso santuario de serenidad y calma. La luz del sol se cuela a través de las ventanas de cristal, bañando el espacio con un tono dorado. El área alrededor de la Torre Sarracena es un lugar de encuentro donde los huéspedes pueden comprar y luego disfrutar de las vistas del atardecer mientras toman una copa o cenan en Nagori o Liolà. Liolà, una encantadora trattoria siciliana, presenta un nuevo y vibrante diseño que celebra la artesanía local, con coloridas mayólicas y cálidos tonos terracota. Su ambiente alegre y vibrante lo convierte en el lugar perfecto para una comida familiar, donde también se sirven pizzas al horno de leña.
