Con una narrativa íntima y conmovedora, el libro recorre la historia de la empresa a través de su fundador. El camino de un chico apasionado por los autos que convirtió su apellido en una referencia del mundo automotor argentino y que ya atraviesa dos generaciones.
Se presentó en el auditorio del Automóvil Club Argentina el libro “Dietrich, un apellido, una marca”.
Esta es una historia de vida que refleja muchas historias a la vez: la de Willie Dietrich, : el empresario que se hizo a sí mismo a partir de su pasión por los fierros; la de su familia —su mujer y sus hijos—; y también la de una marca que logró consolidarse como sinónimo de movilidad en la Argentina.
Desde los comienzos de Willie, quien fundó la empresa a los 20 años con una visión clara, vocación de servicio y una determinación inquebrantable, hasta la consolidación de un grupo que innovó profundamente incorporando diversos servicios y productos creando el concepto de soluciones de movilidad, esta obra ofrece una mirada honesta y entrañable al detrás de escena de una empresa familiar que supo atravesar los vaivenes del país sin perder su identidad y su visión. Narrado en primera persona por su fundador y enriquecido con testimonios de su familia, el libro entrelaza recuerdos, decisiones y aprendizajes en una narrativa que emociona e inspira.
Es también una historia de los automóviles y su comercialización, y de cómo el espíritu emprendedor —que ya atraviesa dos generaciones— se mantuvo vivo gracias a la apertura a nuevas miradas dentro de la familia, lo que permitió impulsar la transformación del negocio y proyectarlo hacia el futuro.
Diseñado con sobriedad y atención al detalle, este libro no solo recorre más de 60 años de historia, sino que también pone en valor el legado, la evolución de la empresa familiar y la apuesta constante por la innovación con raíces humanas.
El libro, que ya se puede adquirir en grupodietrich.com y en todas las sucursales Dietrich, ofrece una lectura ideal para quienes creen en el poder de emprender con alma, construir junto a otros y dejar huella sin olvidar de dónde vienen.
El Grupo Dietrich es una empresa con más de 60 años de trayectoria, dedicada a brindar soluciones de movilidad a través de la comercialización de vehículos 0 km (Volkswagen, Ford, Audi y Kia); venta de usados; blindaje, vidrios antivandálicos y vidrios de arquitectura (Strong); alquiler de autos (Localiza rent a car); seguros (JOI); software para gestión de flotas (VEC); movilidad urbana (ANDO) y proyectos con impacto social como Mujeres al Volante.
Con foco en la experiencia, innovación, la confianza y el vínculo humano, Dietrich está conformado por un equipo de más de 700 personas que trabajan con compromiso y propósito, acompañando a clientes de todo el país. El grupo continúa proyectándose con visión de futuro, sin perder sus raíces.
