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“Seguramente en el mundial 2026 veamos tickets en formato NFT como algo normal»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Al Rayyan Stadium construction progress.

Para La Nación Revista preparé un informe especial sobre Qatar 2022 que fue tapa.
Mucha información quedó en el tintero.
Aquí la entrevista completa a Maximiliano Hinz, director general para Latam de Binance, la primera plataforma de criptomonedas en auspiciar a una selección de fútbol del mundo, la nuestra.

– Por qué eligieron apoyar a la Selección en términos de MKT.
Hay varios factores que nos interesaron a la hora de acompañar a la AFA. Por un lado, obviamente, su visibilidad. Todos estamos expectantes sobre su desempeño en el Mundial. También vimos en el cuerpo directivo de la AFA mucho interés por llevarla al mundo 3.0, es decir, introducir todo lo relacionado con las criptos y los nft’s en el día a día de la selección. Desde Binance no buscamos hacer sponsorships para tener visibilidad, sino que buscamos hacer crecer nuestra visión a través de alianzas estratégicas.

– Cómo ven, desde marketing, el precalentamiento de motores previo al Mundial?
Vemos mucho interés por parte de jugadores que hace 4 años nadie hubiese imaginado. Sin duda este Mundial va a tener mucha más presencia del mundo cripto en general. Creo que esto es bueno porque va a sentar un precedente para futuros mundiales. Seguramente en el mundial 2026 veamos tickets en formato NFT como algo normal, hoy todavía no hay tanta adopción para hacerlo de manera masiva, pero creemos que empezar a llevar el tema hacia el público permite allanar el camino de cara al futuro.

– Están trabajando en algo especial para entonces?
Sí, la idea es estar cerca de nuestros usuarios en conjunto con la AFA. No queremos contar las sorpresas, pero vamos a hacer muchas cosas relacionadas con el Mundial.

– Cuál es el termómetro del hincha en este momento? Está más o menos conectado que en otras ocasiones?
Creo que todavía es un poco temprano… Normalmente, en este momento, ya estábamos en época de mundial por lo que había mucho más ruido, pero este año, al jugarse en una fecha especial, es lógico que todavía esté todo más tranquilo. De todos modos, vimos mucho interés en la Copa Binance durante el primer semestre con lo que creemos que de cara al Mundial vamos a ver cómo sigue creciendo el interés de los hinchas. Argentina viene con una racha muy positiva con lo cual esperamos que haya más interés que nunca.

– Más allá de los resultados deportivos, cuáles son sus objetivos en este evento marketineramente hablando?
La idea de esta alianza es acercarnos a la gente que todavía no nos conoce. Entendemos que la selección Argentina es algo que nos une a todos y queremos aprovechar esta oportunidad para escuchar más de cerca a los usuarios y seguir mejorando nuestra oferta.
Esta es una alianza a largo plazo, con un contrato de 5 años, con ello queremos demostrar nuestro compromiso tanto con la selección como con los hinchas.