,

Ser mujer le pone adrenalina a Asterix

 



El más reciente álbum de Asterix, «La hija de Vercingetorix», la primera historieta de la colección protagonizada por una adolescente, la indomable Adrenalina, acaba de lanzarse de la mano de Libros del Zorzal. También se reeditan las colecciones completas de Asterix, Lucky Luke e Iznogud, las tres geniales creaciones del francés René Goscinny (1926-1977), que irán repoblando las librerías a partir de este mes.

Como exige la tradición de la alternancia, la nueva aventura de Astérix y Obélix se desarrolla en la célebre aldea gala. Tras la escapada a Italia que supuso Astérix en Italia en 2017, ahora toca regresar a Armórica para asistir a una reunión. La hija de Vercingétorix es el resultado de la cuarta colaboración entre el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El dúo, siempre dispuesto a imaginar nuevas aventuras, se introduce de nuevo en el fabuloso universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

¡Efervescencia y revuelo en el horizonte! La hija del célebre jefe galo Vercingétorix, perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. Y lo menos que se puede decir es que la presencia de esta adolescente distinta a todos los demás va a provocar muchos enfrentamientos intergeneracionales…

Adrenalina es la invitada misteriosa, cuya llegada a la aldea acapara todas las conversaciones. Hija de… quien vosotros sabéis, Adrenalina es ante todo una chica que se enfrenta a los clásicos problemas de la adolescencia y al, en ocasiones doloroso, paso a la edad adulta, el auténtico tema del álbum número 38. En efecto, si bien su ilustre padre no aparece más que en una viñeta en toda la colección, la joven adolescente existe —y de qué manera— y protagoniza el álbum como sin duda ningún otro personaje femenino lo había hecho hasta ahora. Ella es la fuerza que, con sus decisiones, impulsa la acción de principio a fin, hasta el punto de acabar a veces con la paciencia de Astérix y Obélix, ¡cuya misión consiste en no quitarle ojo! En este sentido es, pues, la primera auténtica aventurera de la serie, ya que la historia de esta entrega número 38 descansa por entero en ella.

René Goscinny (París, 14 de agosto de 1926-5 de noviembre de 1977), dibujante y guionista de historietas, es uno de los autores franceses de mayor éxito en el mundo.
Al cumplir René dos años de edad, su familia se traslada a Buenos Aires, donde en 1943 fallece su padre. En 1945 viaja con su madre a Nueva York, ciudad en la que comienza a trabajar como ayudante contable en una empresa de neumáticos. Renuncia al poco tiempo para desempeñarse como dibujante en una agencia de publicidad.
Más tarde y ya en París, colabora con el belga Morris, dándole vida al famoso cowboy Lucky Luke. Junto a Jean-Jacques Sempé crea El pequeño Nicolás, y con Jean Tabary, Iznogud. Fue cofundador  y director de la revista semanal Pilote, en cuyo número inaugural (de 1959) aparecen por primera vez las aventuras de Asterix el Galo, su creación de mayor éxito, en colaboración con Albert Uderzo. Libros del Zorzal publicó sus tres historietas más famosas y también sus crónicas ilustradas Del Panteón a Buenos Aires.