,

«Será un gran Mundial»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Para La Nación Revista preparé un informe especial sobre Qatar 2022 que fue tapa.
Mucha información quedó en el tintero.
Aquí la entrevista completa a Nicolás Sallustro, responsable de marketing de New Rita S.A.,  distribuidora de las figuritas Panini en Argentina

– Con la experiencia fuerte de Panini en esta área, desde marketing, cómo ven el precalentamiento de motores previo al Mundial?
Tenemos mucha expectativa con el lanzamiento de la Colección Oficial Panini de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Notamos mucho interés por parte de los coleccionistas que nos consultan diariamente si ya salimos, o cuando sale. Notamos un interés en la previa aún por encima de las últimas ediciones que han sido muy exitosas. Los buenos resultados de la Selección Argentina, la química que hay entre el equipo y los hinchas, nos hace intuir que será un gran Mundial desde el punto de vista de la colección.

– Están trabajando en algo especial para entonces? Imagino, claro, el álbum, pero tal vez alguna cosa nueva.
Tenemos algunas novedades desde el producto que generará gran expectativa entre los coleccionistas que buscan elementos especiales, que serán comunicadas junto con el lanzamiento.

– Cuál es el termómetro del hincha que perciben en este momento? Está más o menos conectado que en otras ocasiones?
La percepción es que está más conectada que nunca. El buen resultado de la Copa América, el buen funcionamiento del equipo y la calidez del grupo de la selección tiene a todo el país expectante de lo que va a ocurrir en Qatar. Eso impacta directamente en nuestra colección, donde todos, grandes y chicos quieren llevar el álbum con esta prometedora (y consagrada) selección bajo el brazo.

– Más allá de los resultados deportivos, cuáles son sus objetivos en este evento marketineramente hablando? Sería interesante que en esta respuesta me incluyan comparativos de mundiales anteriores (por ejemplo, ahora la pandemia afecta al interés? La plaza donde se juega «enfría» la cuenta regresiva?, cómo cambiaron las costumbres de los chicos en el juntado de figus?, etc.)
Nuestra expectativa es lograr un resultado similar a las últimas colecciones de la Copa Mundial. Brasil 2014 y Rusia 2018 han sido colecciones que calaron en los hogares Argentinos y han sido un elemento de comunión familiar. Además, notamos que ha dejado de ser un producto «para chicos» y ha sumado adeptos adolescentes, jóvenes y adultos. Si bien la pandemia afectó al mercado, principalmente por la falta de clases presenciales donde los chicos intercambian y juegan con las figuritas, pensamos que ya superado el aislamiento y el boost de ser una colección que suma otros targets etarios, nos permitirá mantener las expectativas. Una de las dudas que teníamos respecto al diferimiento de la fecha del torneo, pareciera que en vez de afectar, está generando que suba aún más la expectativa y tiene a todo un país a la expectativa del lanzamiento de la Colección Oficial Panini de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.