,

«Todavía no se ha dado una explosión en materia de comunicación referida al mundial»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Al Rayyan Stadium construction progress.

Para La Nación Revista preparé un informe especial sobre Qatar 2022 que fue tapa.
Mucha información quedó en el tintero.
Aquí la entrevista completa a Marcelo Romero, Gerente de Marketing de Newsan, propietaria de Noblex y Hisense, dos marcas claves en el espolvoreo de la Copa del Mundo

• ¿Cómo ven, desde marketing, el precalentamiento de motores previo al Mundial?
Los años de Mundial son, para el consumo en general y para la industria del marketing en particular, un gran desafío. El fenómeno de un Mundial de Fútbol es transversal a la sociedad toda; ésto sin dudas, representa una oportunidad para el negocio y para llegar a los consumidores con múltiples propuestas. Se genera expectativa.

Las agencias y las marcas estamos trabajando fuerte con la mirada puesta en Qatar. Todavía no se ha dado una explosión en materia de comunicación referida al mundial, pero eso no tardará en ocurrir en la medida que nos acercamos al evento.

En el caso particular de nuestro mercado de electrónica, la tendencia indica que -ante un Mundial de Fútbol- se desplaza la estacionalidad y se da una aceleración en el recambio y compra de TVs; los usuarios buscan productos con mejor calidad de imagen y sonido y mayores pulgadas de pantalla: todas características que permitan disfrutar de la experiencia de cada detalle de los partidos.

• ¿Están trabajando en algo especial para entonces?
Cómo en todos los mundiales nos preparamos con mucha antelación para poder llegar con un amplio portfolio de productos y un ambicioso abanico de acciones de marketing.

En el caso de Noblex, que es Proveedor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, impulsaremos las pantallas de altas pulgadas como lo es el Smart TV 75″ 4K de la línea Black Series que cuenta con atributos de la más avanzada tecnología que aseguran una experiencia de extrema calidad.

Hace tan solo unas semanas anunciamos la incorporación de la marca «Hisense» al pool de marcas de nuestra compañía Newsan. Hisense líder en el mercado de electrónica de consumo. Asimismo es Sponsor Oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 (también lo fue en Rusia 2018) y es reconocida por patrocinar equipos y eventos deportivos de gran nivel.

El resto de las marcas comercializadas por Newsan completarán la oferta para este importante evento.

En materia de marketing y publicidad, planeamos acciones integrales que contemplan los medios digitales, generación de contenido y planes de relacionamiento con el trade.

Por otro lado, en fecha cercana al mundial se dará el estreno de la película «El Gerente» (producida por Paramount+, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia) que recrea en tono de comedia dramática, lo sucedido con la «Super Promo Eliminatorias Noblex» previo al Mundial de Rusia.

• ¿Cuál es el termómetro del hincha en este momento? Está más o menos conectado que en otras ocasiones?
En Argentina hay un vínculo muy fuerte con la Selección de Fútbol y específicamente con la Copa del Mundo. Hay valores que renacen en los eventos deportivos de este tipo como la pasión y la argentinidad.

La realización de un mundial siempre genera ilusión y llegaremos a Qatar con altas expectativas con el equipo. Luego de 28 años la Selección Argentina pudo conquistar la Copa America y eso generó un cambio de humor. Solo resta que los resultados deportivos sigan acompañando.

• Más allá de los resultados deportivos, ¿cuáles son sus objetivos en este evento marketineramente hablando?
Se dice que para el marketinero un Mundial de Fútbol es el Súper Bowl. En lo personal considero que es una excelente oportunidad para crear vínculos y cercanía con los consumidores. Y la necesidad de proponer acciones que recorten; hay una nube de contenido similar del que hay que tratar de diferenciarse.

La gente estará con una atención positiva y eso hay que valorarlo. Las familias y grupos de amigos se volverán a reunión frente al televisor, lo cual es una oportunidad para que las marcas amplíen su oferta de productos y alimenten el espíritu mundialista que existe en Argentina.