«Un banco para los que tienen casa y para los que no»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Creado por Stefano Boeri Interiors para el Proyecto Gentle-Touch of Re-Waste de Rossana Orlandi. La pieza se podrá ver en el Giardini Bandello las 24 horas hasta al 12 de junio.

Un banco con valor social y cultural y símbolo de inclusión y acogida es la mejor manera de describir la creación presentada por Stefano Boeri Interiors como parte del proyecto Gentle-Touch of Re-Waste de Rossana Orlandi.

Con dos metros de largo, «un banco para los que tienen casa y para los que no» se caracteriza por los dos reposabrazos que ofrecen diversas funciones de reposacabezas y un panel ligero móvil montado en el respaldo que, cuando es necesario, se puede transformar en práctica protección contra el sol o los agentes atmosféricos. Gracias al generoso tamaño de la sección de asientos, el banco también se puede convertir en una cama para dormir.

«El banco ha sido diseñado como un lugar donde los peatones pueden sentarse y descansar, pero también, gracias a las dos secciones laterales que se convierten en reposacabezas y el panel móvil que puede ofrecer protección contra la lluvia (y el sol), como un refugio por la noche. para los que no tienen hogar». Así describe el arquitecto Stefano Boeri el banco concebido para Stefano Boeri Interiors, el estudio multidisciplinar de diseño e interiorismo fundado con Giorgio Donà.

Lo que define al banco sobre todo es su valor simbólico: el de ser un hogar para aquellos que no lo tienen, para aquellos que no tienen un domicilio fijo y que así pueden encontrar un alojamiento temporal en el mundo exterior con este objeto.

Sentarse, descansar o ser hogar son los sinónimos de este pequeño objeto realizado en madera y hierro, que pretende ofrecer ayuda y comodidad en la ciudad además de ser una nueva forma de embellecer las calles y avenidas de cada ciudad.

El banco fue producido gracias a la artesanía de Mastro Barbanera con el apoyo de Nicoletta Ermacora.